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LUMA asegura que la transformación del sistema energético no se puede seguir atrasando

La empresa reaccionó así a la divulgación de que podría incumplir en su contrato con el gobierno de llegar un evento de fuerza mayor

Luego de que el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, confirmara que la empresa LUMA Energy podía incumplir en su contrato con el gobierno si llegaba otro huracán como María, le empresa aseguró hoy, jueves, que el sistema está frágil y su transformación no debe aplazarse.

Las expresiones de Marrero surgieron ayer durante una vista pública de la Cámara de Representantes en la que se investiga el contrato de LUMA.

No obstante, la compañía aseguró en declaraciones escritas que está comprometida con la transformación energética de Puerto Rico.

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“Las cláusulas de fuerza mayor son estándar en los contratos de negocio. LUMA está totalmente comprometido con la transformación del sistema de energía eléctrica de Puerto Rico y permanece enfocado en una fecha de inicio de operaciones en junio de 2021”, expresó la empresa.

“LUMA ha descubierto que el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica está sumamente frágil y deteriorándose; su transformación no debe aplazarse”, agregó.

Desde que iniciaron las vistas públicas, ha trascendido información como que la empresa no tiene un plan para el empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica que decida retirarse y que la Junta de Gobierno de la corporación público tardó 43 minutos en aprobar el contrato.

“LUMA cuenta con equipo de respuesta a emergencias en la isla que está listo para ser desplegado en la eventualidad de un desastre natural. Es lo que vinimos a hacer y lo que pretendemos lograr a lo largo de los 15 años de duración del contrato”, dijo la empresa al final de su comunicado.

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