El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez informó las labores que tiene en proceso, a poco más de 50 días de asumir el cargo de alcalde de la ciudad.
“Ya logramos preparar el camino para el desarrollo de importantes proyectos municipales de los isabelinos y visitantes. En el área del deporte, vamos camino a la rehabilitación del Coliseo José “Buga” Abreu, que fue afectado por el paso de los huracanes. Ha sido un proceso complicado por toda la burocracia prevaleciente, pero ya pronto comenzamos las labores allí”.
PUBLICIDAD
De igual manera, el Municipio de Isabela rehabilitará la Pista Atlética Francisco “Paco” Dumeng, y las facilidades recreativas de Coto y Planas, entre otros. Méndez añadió que en su administración, el tema de los deportes va más allá del fomento de las diferentes disciplinas, ya que tiene la visión de sumar el turismo y el desarrollo económico al tema. “El programa que nosotros le presentamos a la ciudadanía es uno completo y bien pensado, para crear para hoy y para el futuro. Los años que llevo en el servicio público y mi experiencia como ingeniero me fueron preparando para este reto”, aseguró el alcalde.
“Una de mis prioridades es el desarrollo del deporte del surfing en nuestras costas y es crucial integrar a todas las entidades privadas para estos efectos. Este deporte se desarrolla hoy día completamente por manos privadas y la intención es crear más oportunidades, eventos, empleos y generar visitantes. Mi administración incluirá en su agenda deportiva el calendario completo de todas las actividades de surfing que se celebran en Isabela, y a su vez unirlas a la actividad cultural cuando estas coincidan con dichas actividades o en fines de semana que permitan hacer un gran esfuerzo para atraer turismo a la zona. Veo al municipio como un ente de apoyo y de facilitador para los practicantes del deporte”, añadió Méndez.
El programa deportivo isabelino incluye además las iniciativas de la Escuela del Deporte Isabelino y Círculo de Inmortales del Deporte Isabelino, entre otras.