Locales

Legislador PNP pide a la Junta que reconsidere fondos para elección especial

José Aponte envió una carta a la directora ejecutiva de la Junta exigiéndole el cambio de posición

PUBLICIDAD

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, envió esta tarde una carta a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JFC), Natalie Jaresko, solicitando que cambie su posición en torno a la Ley 167-2020 y la elección especial de delegados al Congreso.

Esto un día después de que al JFC rechazara los fondos para costear dicha elección, que necesitaría $6.6 millones para realizarse.

“La voluntad del pueblo de Puerto Rico, expresada en las urnas, se respeta. La Ley 167-2020 es parte de las acciones de implementar ese mandato electoral de noviembre. Estoy solocitando a la señora Jaresko que reconsidere su postura inmediatamente. Con la expresión democrática del pueblo no se puede jugar”, dijo Aponte Hernández.

En su carta, además de pedir la reconsideración, el líder estadista destacó que la voluntad de la Legislatura y el Ejecutivo se encuentra plasmada en la Ley 167.

“Los oficiales electos de Puerto Rico presentaron, aprobaron y firmaron la Ley 167. Esa ley no ha sido cambiada o derogada. Es ley y todas las leyes se tienen que respetar. En una sociedad de ley y orden, como la nuestra, se ejecutan las leyes y nosotros vamos hacer lo propio con la Ley 167-2020”, añadió el también dos veces secretario general de la Palma.

Recomendados

Finalmente, reiteró su ataque al actual Presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández por celebrar la decisión de la Junta: ““Nadie esta impugnando su elección, así que usted debería respetar la voluntad del pueblo. Usted defendió el ‘no’ en el referendum y perdió, acepteló ya. No trate de cambiar los resultados electorales a su gusto, respételos”.

Te recomendamos:

  1. Cámara da aprobación final a paquete de estímulo que incluye los $1,400
  2. Aseguran todos los hogares en la isla podrían funcionar con energía renovable para 2035
  3. Gobierno acepta que LUMA puede incumplir contrato si llega otro huracán como María

Tags

Lo Último