Locales

650 personas fueron vacunadas contra COVID hoy en Vieques

Salud esperaba con este evento terminar la inoculación de todos los viequenses

El Departamento de Salud informó esta noche que un total de 650 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 hoy, 10 de marzo, durante el evento masivo que se realizó en la escuela María M. Simmons De Rivera, en la isla municipio de Vieques.

Con este esfuerzo, Salud esperaba finalizar la inoculación de los viequenses para lograr la inmunidad comunitaria. Sin embargo, se dieron cuenta que habían ciudadanos de otros municipios como Naranjito, también haciendo la fila para recibir la vacuna.

Al ser cuestionado sobre si las personas provenientes de otros municipios recibirán alguna penalidad, el funcionario se limitó a decir que se moverá a “ver qué se puede hacer”.

Recomendados

Según los datos que suministró la Guardia Nacional, en este municipio se han vacunados unas 3,626 personas en total para la primera fase de vacunación. Adicionalmente, otras 868 personas están vacunadas en su segunda fase.

Por otra parte, ante este esfuerzo de vacunación, el gobernador Pedro Pierluisi adelantó que el sector turístico de la isla municipio podría comenzar de manera gradual.

Según Pierluisi Urrutia, los cambios en el turismo podrían formar parte de la nueva Orden Ejecutiva que prevé anunciar mañana. No obstante, de incluir medidas sobre esto, el documento entraría en vigor a partir del lunes.

Te recomendamos:

  1. Cámara da aprobación final a paquete de estímulo que incluye los $1,400
  2. Aseguran todos los hogares en la isla podrían funcionar con energía renovable para 2035
  3. Gobierno acepta que LUMA puede incumplir contrato si llega otro huracán como María
Tags

Lo Último

Te recomendamos