Economía

Ventas de automóviles nuevos en Puerto Rico rompen récord durante febrero pasado

Se experimentó un aumento de 25.4% en comparación con febrero de 2020

Las ventas de automóviles nuevos en Puerto Rico registraron un aumento durante el mes de febrero pasado en comparación con el mismo mes en 2020, anunció el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

El mes finalizó con un total de 10,540 unidades vendidas en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 8,402, lo que representa un aumento de 25.4% con relación al año anterior.

Uno de los segmentos que obtuvo un impacto significativo para el mes fue el segmento de Medium y Full Sedan Premium con un incremento de un 180.4%, seguido por el segmento de SUV con un aumento de 37.1% y el segmento de Pick-Up con un aumento de 26.9% con el año anterior.

“Hemos sido afortunados ya que el patrón de crecimiento continúa. Este febrero fue el febrero de mayores ventas en la historia de la industria automotriz en récord. El crecimiento del mes de febrero fue de 25% y en lo que va de año, un 37%. Las más de 20 mil unidades vendidas en los primeros dos meses de los años históricos de la industria previo a que comenzara la recesión en la isla hace 15 años”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Te recomendamos:

  1. Gobierno federal selecciona a Salud Integral de la Montaña para vacunación COVID-19 directa
  2. En agenda 33 visitas de Salud a las escuelas como parte del proceso de certificación
  3. Muere el periodista Reinaldo Millán

“Además, las ventas a los rentals hasta febrero están en 131% por encima del 2020, lo cual es un buen indicador de que el turismo se estará fortaleciendo y los rentals se están preparando post-pandemia. Nos lleva a concluir que los ingresos y apoyo económico del gobierno federal, siguen llegando a las manos de los consumidores poniendo la economía a moverse y todo el ecosistema de nuestra industria, seguirá aportando al crecimiento del país”, añadió.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos