Locales

UPR pide a Salud que incluya sus empleados y estudiantes en vacunación

Presentaron un plan institucional para que se inmunice desde los recintos

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció hoy que la administración de la institución presentó al Departamento de Salud un plan para “a facilitar y agilizar la vacunación de nuestros empleados no docentes, docentes y estudiantes”.

Haddock aseguró que con este buscan que se apruebe la inmunización desde los recintos y unidades de la Universidad.

“El plan de vacunación sugerido para los integrantes de la comunidad universitaria se desarrolló tomando en cuenta la Orden Administrativa 2021-480 emitida por la agencia, las fases de vacunación determinadas por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las instrucciones del designado secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, el doctor Carlos Mellado López, así como la disponibilidad de vacunas”, leen sus expresiones escritas.

El proceso iniciaría una vez Mellado autorice que los recintos reciban las vacunas necesarias para la comunidad universitaria, y serían aplicadas de acuerdo a las fases establecidas.

“La autoridad nominadora de cada recinto o unidad será responsable de implementarlo e informar a la comunidad”, agregó.

Al presente, la administración de la UPR cuenta con una base de datos de empleados docentes y no docentes interesados en vacunarse.

Te recomendamos:

  1. Junta rechaza dinero para elección especial de congresistas criollos
  2. Representantes del PNP sostienen contrato de Luma viola ley de privatización de la AEE
  3. Recorte a pensiones podría ser mayor si retirados rechazan Plan de Ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos