Locales

Epidemiólogo del pasado 'task force' no ve con buenos ojos apertura de escuelas

Aseguró que ante el alcance actual de la vacunación, el abrir las escuelas le parece prematuro

El epidemiólogo, Juan Carlos Reyes, quien hizo parte del desaparecido “Task Force” médico, aseguró que -desde su perspectiva- el abrir las escuelas para clases presenciales en marzo le parece una medida “prematura”.

En entrevista con Radio Isla, Reyes aseguró que debido al relativamente bajo por ciento de personas que se han vacunado, se habría podido esperar un poco más.

“Estamos en marzo, yo no sé cuanto más nosotros vamos a lograr en este regreso a la escuela presencial en este año escolar, y cuanto hubiéramos ganado si lo hacemos en agosto cuando se prevé que tengamos un buen por ciento de vacunación”, dijo el doctor.

El epidemiólogo agregó que en Puerto Rico actualmente hay menos de un 20% de cobertura de vacunación, y el medir la apertura de las escuelas en base al por ciento de positividad por municipio puede no ser la mejor estrategia.

“Nuestros municipios son espacios o áreas geográficas que son relativamente pequeñas, niños pueden venir de otros municipios (que estén en nivel rojo de contagios)”, agregó.

Finalmente, expresó que “estamos muy lejos de tener inmunidad poblacional”.

Te recomendamos:

  1. Gobierno federal selecciona a Salud Integral de la Montaña para vacunación COVID-19 directa
  2. En agenda 33 visitas de Salud a las escuelas como parte del proceso de certificación
  3. Muere el periodista Reinaldo Millán
Tags

Lo Último

Te recomendamos