Locales

Encarcelan sujeto acusado de tirotear a su expareja en barrio de Lajas

Valentín Rivera Mercado fue acusado de tentativa de asesinato, Ley 54 y Ley de Armas

PUBLICIDAD

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato, Ley 54 y Ley de Armas, contra Valentín Rivera Mercado de 49 años, por hechos ocurridos en medio de un incidente de violencia doméstica, el domingo 7 de marzo de 2021 a las 7:50 p.m. en el barrio Santa Rosa de Lajas.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Rivera Mercado, utilizando un arma de fuego le realizó dos disparos en el costado derecho a su expareja consensual y luego hizo varios disparos más hacia la residencia donde se encontraban un adulto y dos menores de edad que resultaron ilesos.

El caso se consultó con la fiscal Yamilza Vázquez, quien instruyó radicar cuatro cargos por violaciones a los artículos 93 CP (Tentativa de Asesinato), tres cargos por Ley de Armas y un cargo por el Artículo 3.2 de la Ley 54 (Maltrato Agravado).

La prueba se presentó ante la jueza María Del Pilan Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa y fijó una fianza de 650 mil dólares contra el imputado, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel 705 de Bayamón.

El agente Dixon Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, estuvo a cargo de la investigación.

Te recomendamos:

  1. Junta rechaza dinero para elección especial de congresistas criollos
  2. Representantes del PNP sostienen contrato de Luma viola ley de privatización de la AEE
  3. Recorte a pensiones podría ser mayor si retirados rechazan Plan de Ajuste

Tags

Lo Último