Locales

Aspirante a la delegación congresional pide que no se certifiquen más candidatos

Aseguró que la petición de extender la fecha de entrega de endosos debe ser revocada

El Aspirante a Delegado Especial al Senado Roberto López radicó una moción de desestimación al recurso presentado por la Comisionada del PNP en el Tribunal de San Juan para que se revocara la certificación de desacuerdo CEE-AC-21-069, y estableciera la fecha del 15 de marzo de 2021 como fecha límite para que los candidatos a delegados presentarán la totalidad de los endosos.

“El argumento de la Licenciada Santo Domingo es académico ya no se puede abogar por extender la fecha hasta el 15 de marzo para entregar el 100% de los endosos, si los otros aspirantes quedaron descalificados por no cumplir con una fecha, aprobada por la CEE y la propia Comisionda como buena, para hacer entrega del 50% de los endosos”, declaro López.

En la moción se exige que se le certifique como candidato oficial ya que fue el único que cumplió con ese requisito, y el propio Reglamento así lo estipula.

Recomendados

Según López, “Cuando se aprobó la Ley 167 del 2020, los legisladores sabían de los pormenores que pudieran surgir y le dieron la facultad a la CEE de subsanar esas lagunas. Además, los legisladores son individuos que han tenido que presentar endosos y conocen el proceso, si decidieron que 3,000 endosos era una cantidad razonable la CEE solo tenía la facultad de trabajar en aquellas áreas que los legisladores dejaron para su reglamentación “.

Roberto López fue el único aspirante al Senado que no solamente sometio el 50% a la fecha establecida, sino que el 100% en la fecha en disputa. Otros 2 aspirantes lograron completar el proceso de endosos también, pero los mismos aspiran a una de las 4 vacantes en la Cámara. Roberto López fue el ex candidato del PNP en Caguas que le dio un susto a el alcalde William Miranda Torres al restarle mas de 20,00 votos de ventaja.

Te recomendamos:

  1. Junta rechaza dinero para elección especial de congresistas criollos
  2. Representantes del PNP sostienen contrato de Luma viola ley de privatización de la AEE
  3. Recorte a pensiones podría ser mayor si retirados rechazan Plan de Ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos