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Educación anuncia comienzo de administración de pruebas Meta-PR Alterna

Se administran a cerca de 1,137 estudiantes con discapacidad cognoscitiva significativa que reciben acceso curricular

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La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, anunció que desde este lunes 8 de marzo y hasta el 14 de mayo de 2021, los maestros de la Secretaría Auxiliar de Educación Especial (SAEE) trabajarán con la Administración de las Pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico Alterna (META-PR ALTERNA) con los protocolos de seguridad establecidos para la prevención del COVID-19.

Se trabaja con un protocolo para la administración tanto para los estudiantes que estén presenciales, a distancia o en una combinación de ambas. META-PR ALTERNA se administra a estudiantes con discapacidad cognoscitiva significativa que reciben acceso curricular de los grados 3.ro a 8.vo grado y 11.mo grado en las materias de Español, Matemáticas e Inglés como segundo idioma y en 4.to, 8.vo y 11.mo en la materia de Ciencias.

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“Todos los años suministramos la prueba para ver cuál ha sido el progreso de los estudiantes y conocer sus áreas de necesidad. Es importante la administración de META-PR ALTERNA para diseñar un plan de trabajo que atienda las necesidades de los estudiantes y de sus padres, madres o encargados. Continuamos trabajando para poder brindar todas las herramientas que nuestros estudiantes necesitan para su desarrollo”, expresó Aponte Santos.

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Durante la semana del 10 al 14 de mayo, seleccionarán las 10 muestras de trabajos que evidencien los logros académicos alcanzados por el estudiante.  Estas constituirán el porfolio que se utilizará para medir su progreso.

Por su parte, el secretario auxiliar de la SAEE, Eliezer Ramos Parés, indicó que se estableció el protocolo de seguridad y protección para prevenir la propagación del COVID-19 según los estándares establecidos por el Departamento de Salud. En adición, agradeció la labor realizada de los maestros, facilitadores y terapistas quienes trabajan incansablemente para lograr grandes cambios en los niños de educación especial.

“Para mí es un honor contar con un equipo comprometido con la educación y el desarrollo de la población de educación especial. Reconocemos que se trata de una situación nueva e inquietante para todos, pero, aun así, se continúa con el trabajo en equipo para el desarrollo de los estudiantes. Hemos mantenido comunicación con los padres, madres o encargados y se ha trazado un plan según lo que nos han manifestado”, acotó.

Se estima que cerca de unos 1,137 estudiantes con discapacidad cognoscitiva significativa tomen las META- PR ALTERNAS.

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