Locales

Sobre 1,400 adultos mayores recibieron vacuna en Aguadilla

El Municipio realizó un evento masivo de vacunación para mayores de 65 años

PUBLICIDAD

Como parte de los trabajos que realiza en el municipio de Aguadilla y el recién creado TASK FORCE Médico para el programa Salud a tu Alcance, en el día de ayer se llevó a cabo una vacunación masiva de 1,400 adultos mayores quienes recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID 19.

Este esfuerzo fue posible además por la coordinación con el Departamento de Salud de Puerto Rico, el Hospital Buen Samaritano y la Sala de Emergencias San Francisco.

“Sabemos cuán importante se ha convertido para los adultos mayores poder ser vacunados, por eso, el task force médico del municipio, logró organizar un evento masivo que sin duda fue un éxito ya que se logró vacunar más de 1,400 personas mayores de 65 años, incluyendo personas encamadas a quienes se le aplicó la dosis de la vacuna en sus vehículos”, resaltó el alcalde, Julio Roldán.

Roldán destacó que el grupo asesor médico, nombrado hace unas semanas, logró identificar a pacientes encamados y de poca movilidad, con el fin de facilitar su proceso de vacunación.

“El task force médico ha comenzado una labor extraordinaria en el desarrollo de planes para atender a la población de mayor edad en nuestro municipio. Estos pacientes están siendo identificados por nuestro personal médico, no sólo con el propósito de la vacunación contra el COVID 19, sino se está documentando su información personal y médica para de ser necesario, en caso de una emergencia como lo fue el paso del Huracán María, saber sus necesidades y poder ofrecerle servicios rápido”, expresó.

Recomendados

El también médico añadió que esta vacunación forma parte del plan de trabajo del Programa de Salud a tu Alcance anunciado hace algunas semanas que tiene como norte coordinar esfuerzos para combatir y llevar a cabo estrategias preventivas que mejoren la salud de los aguadillanos y que entre estos esfuerzos se encuentra el rastreo, aplicación de pruebas y coordinación de vacunación contra el COVID-19.

“La salud de los aguadillanos no es un juego, es una prioridad y pondremos todos los recursos donde exista la necesidad. Este evento, no será uno aislado, sino que forma parte de un esfuerzo genuino y continuo de proveer diversos servicios de salud a nuestra gente”, finalizó diciendo.

Te recomendamos:

  1. Guardia Nacional espera vacunar más del 80% de la población para finales de agosto
  2. Padres podrían recibir hasta $5 mil con nuevo paquete de estímulo
  3. Costará hasta $50 millones recoger escombros del radiotelescopio de Arecibo

Tags

Lo Último