Locales

Revisa las fechas por grupos para el pago de incentivo de alimentos para estudiantes

El incentivo de $119 llegará a diferentes grupos dependiendo del último dígito del seguro social

El Departamento de la Familia hizo público el calendario de emisiones del pago de $119 de alimentos para estudiantes, del mes de marzo.

Este calendario determina el día del mes en que las familias recibirán el incentivo.

Hoy, 4 de marzo, se emitió el pago para encargados de la cuenta cuyo seguro social termina en el dígito 0 (cero).

“Hoy inició el desembolso del segundo mes de beneficios del P-EBT, de asistencia alimentaria un programa que le brinda a sobre 270 mil estudiantes un apoyo fundamental para cuidar de su salud y bienestar. Es importante que las familias conozcan el calendario de emisiones del mes” explicó la Secretaria de la Familia.

Por su parte, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, informó que “las familias deben tener la certeza de que esta asistencia alimentaria está garantizada y será recibida por todo estudiante elegible como corresponde. Las emisiones del mes de marzo se tramitaron sin contratiempos y están reflejadas en las cuentas de los beneficiarios.”

ESTE ES EL CALENDARIO:

Los recursos del P-EBT se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares. Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes.

Te recomendamos:

  1. Mónica Feliú Mójer: “Estamos construyendo el avión mientras vamos volando”
  2. Fabiola Cruz: Enfrentó la burocracia para rastrear el COVID-19 en la isla
  3. Wanda Vázquez: Si volviéramos a marzo, haría exactamente lo mismo
Tags

Lo Último

Te recomendamos