Locales

Compañía de hermano de Scarlett Johansson instala placas solares en estación de bomberos de Cataño

La subvención fue realizada por la organización sin fines de lucro Direct Relief

La compañía Solar Responders, liderada por Hunter Johansson, hermano gemelo de la actriz Scarlett Johansson, instaló una sistema de energía solar en la estación de bomberos de Cataño.

El anunció lo realizó hoy, jueves, la organización sin fines de lucro Direct Relief, quien a su vez realizó la subvención de poco más de $90,000 para llevar a cabo la instalación del equipo energético.

Es una donación AbbVie y Direct Relief, así que no hay dinero del contribuyente envuelto en el proyecto“, aseguró Johansson a preguntas de Metro Puerto Rico. 

“Es para el beneficio de Puerto Rico y sus bomberos”, agregó.

Te recomendamos:

  1. Mónica Feliú Mójer: “Estamos construyendo el avión mientras vamos volando”
  2. Fabiola Cruz: Enfrentó la burocracia para rastrear el COVID-19 en la isla
  3. Wanda Vázquez: Si volviéramos a marzo, haría exactamente lo mismo

El sistema energético asegurará que los 10 bomberos y 8 paramédicos de la estación puedan hacer su trabajo y solicitar ayuda mutua cuando otro desastre comprometa la energía y las comunicaciones en Puerto Rico, como sucedió luego de los huracanes Irma y María.

Del mismo modo, fue por esta precisa situación que causaron los dos fenómenos por la que Solar Responders llegó a Puerto Rico durante la emergencia y la falta electricidad en el 2017. Desde entonces, la compañía se ha mantenido en la Isla como alternativa energética para respondedores en primera línea de emergencias.

“Este sistema puede aguantar vientos de al menso 175 millas por hora y si un desastre natural vuelve a ocurrir, siempre tendrán energía eléctrica”, abundó Johanssen. “El sistema solar que instalamos tiene acuerdos con contratistas locales para que monitoreen y mantengan el sistema todo el tiempo. Si algo ocurre o algo se daña, implementan la garantía y ese es el plan”.

Esta estación en Cataño fue escogida como punto estratégico dado a que el puerto de este municipio conecta como punto de entrada para agencias gubernamentales y de ayuda, explicó Ivonne Rodríguez-Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief.

“Las organizaciones sin fines de lucro, FEMA, la Guardia Costera, entran por este puerto. O sea que para nosotros es bien importante que estos primeros respondedores. En esta estación también”, expresó Rodríguez-Wiewall a este medio.

La conferencia de prensa contó con la participación adicional del alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, y el comisionado designado del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo Fernández.

Este último, por su parte, agredeció la iniciativa y su vez aseguró que será de un beneficio vital.

“Estamos agradecidos por la iniciativa de Direct Relief para implementar este proyecto de energía solar. Para la Oficina significa un beneficio vital que se suma a los múltiples esfuerzos realizados por el Departamento de Seguridad Pública para mejorar la infraestructura de la Oficina”, sostuvo.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos