Locales

Carmelo Ríos cabildea con congresistas sobre acta de admisión de Puerto Rico

El senador sostuvo reuniones con congresistas para impulsar la estadidad

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, realizó un esfuerzo de cabildeo directo con congresistas para apoyar la radicación del acta de admisión de Puerto Rico.

El también portavoz alterno del PNP en el Senado sostuvo una serie de reuniones con los congresistas Eric Swalwell (Demócrata-California), Rubén Gallego (Demócrata-Illinois) y Darren Soto (Demócrata-Florida) en el día de ayer, en donde resaltó la “importancia de aprobar el acta de admisión durante el presente Congreso”.

“Continuando con la política pública del Gobernador, Pedro Pierluisi, y la Comisionada Residente, Jenniffer González, y en acorde con la voluntad del pueblo de Puerto Rico, ayer se radicó el Acta de Admisión de Puerto Rico, un histórico proyecto que tiene el fin de otorgarle la estadidad a los puertorriqueños. Como parte del esfuerzo conjunto para mover en el Congreso esta legislación de avanzada, ayer estuvimos reuniéndonos con una serie de congresistas, destacando la verdad: que este proyecto es de justicia para los 3.2 millones de ciudadanos americanos en la Isla”, dijo Ríos Santiago.

“En todas nuestras reuniones los congresistas estaban convencidos de que el acta es imprescindible para Puerto Rico y los Estados Unidos. Los congresistas manifestaron su apoyo a la pieza legislativa y, más importante aún, su intención de cabildear por más endosos en la Cámara y Senado federal. Estamos bien confiados, por la increíble recepción que hemos recibido por parte de múltiples miembros del Congreso, de que esta medida se aprobará. Estamos trabajando para que se apruebe lo antes posible”, añadió el también Senador por el Distrito de Bayamón.

“A los detractores de la medida, aquellos amigos del inmovilismo, que están conformes con vivir bajo la colonia, les digo que esos días están a punto de terminar. No vamos a permitir ningún esfuerzo en contra del mandato electoral del pueblo de Puerto Rico. Al Partido Popular Democrático les digo que o se unen en la lucha por la estadidad o se salen del medio. No van a torpedear este esfuerzo”, agregó el Senador.

El Secretario General de la Palma adelantó que estará realizando visitas constantes a la capital federal para buscar más apoyo al acta de admisión y lograr su aprobación.

Te recomendamos:

  1. Mónica Feliú Mójer: “Estamos construyendo el avión mientras vamos volando”
  2. Fabiola Cruz: Enfrentó la burocracia para rastrear el COVID-19 en la isla
  3. Wanda Vázquez: Si volviéramos a marzo, haría exactamente lo mismo
Tags

Lo Último

Te recomendamos