La Portavoz del Proyecto Dignidad en la Cámara de Representantes, Lisie J. Burgos Muñiz, se expresó preocupada por el proyecto que busca proteger a los pacientes de cannabis medicinal en el ambiente laboral, ya que asegura se podría tener la intención de legalizar otras drogas en Puerto Rico.
“Me levanta bandera que con este tipo de medidas se busque posteriormente legalizar, no solo el cannabis, sino que también otros tipos de drogas, imponiéndole a los patronos este tipo de empleados sin tomar en cuenta las consecuencias negativas que esto conlleva. Más allá de aprobar medidas simpáticas para algunos, tenemos que ser responsables con el pueblo” indicó la legisladora.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Justicia evalúa pago de Comité de Rosselló a empresa recién creada
- Rescatan personas varadas en Isla de Mona
- Pronostican aguaceros para hoy sobre Puerto Rico
Brigos, emplazó al representante Jesús Manuel Ortiz, a invitar a organizaciones y profesionales de la salud para que participen en el proceso de evaluación del Proyecto de la Cámara 152.
“El viernes pasado comenzó la evaluación del P. de la C. 152, el cual nos tiene sumamente preocupados. En la primera Vista Pública el presidente de la Comisión de Gobierno invitó únicamente personas que endosan la medida, lo que se puede prestar para crear la falsa percepción de que hay consenso entre los diferentes sectores en cuanto al apoyo a lo que se pretende se adopte como política pública. Entendemos que para hacer un análisis justo no podemos invitar solamente a los sectores que favorecen la medida. Exhortó al compañero que ponga en práctica las palabras que esbozó, en cuanto a que había que “respetar y trabajar con una legislatura diversa”. “Proyecto Dignidad es parte de esa diversidad en la legislatura y merecemos que se escuche nuestros planteamientos y se respete nuestro electorado”, indicó Burgos Muñiz.
El Proyecto de la Cámara 152, establece que “ningún” patrono podrá discriminar contra empleados en los procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios de empleo que sean pacientes registrados y autorizados para utilizar el cannabis medicinal.
“Esta medida se está trabajando a la prisa y levanta serias interrogantes que sea la Comisión de Gobierno la que atienda la misma cuando es un tema laboral y de salud. En el día de ayer le circulamos una carta al compañero para que cite a los grupos de profesionales de la salud expertos en adicciones, los cuales se oponen tenazmente al proyecto y nos han solicitado deponer. Esto es muy necesario para que haya balance y para que se nos permita tomar una decisión en cuanto a la medida considerando todos los ángulos alrededor de la misma”, concluyó.