Locales

Justicia evalúa pago de Comité de Rosselló a empresa recién creada

Así lo confirmó el secretario de la agencia quien indicó refirió los documentos a la División de Integridad Pública

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia de Puerto Rico refirió a la división de Integridad Pública el pago de $90 mil por parte del Comité de Campaña de Ricardo Rosselló a la empresa DR Consulting Corporation, el 17 de julio de 2019, un día después de la reunión entre el ex secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira y el productor, ahora acusado federal, Sixto George.

En entrevista con WIAC 740, el designado a la secretaría de esta agencia, Domingo Emanuelli, indicó que al recibir los documentos por parte del moderador de Jugando Pelota Dura, Ferdinand Pérez, éste los envió para que se evalúen los mismos. “Esos documentos se le cursaron inmediatamente por correo ordinario, se le enviaron a la fiscal Wanda Casiano, quien es la directora de integridad pública para que ella examine , para determinar si se investiga y si se puede investigar ese asunto, o si se trata de una dirección que está consumida en la investigación federal, y en ese caso se le refiere el documento a fiscalía federal, pero esa decisión la toman allá en integridad pública”, expresó el licenciado.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

Seis días después, el 23 de julio de 2019, se hace otro pago de $90,000 para la misma compañía. Para ese segundo cheque hubo un intento de parar el pago, pero el cheque ya se había cambiado. En total, se pagaron $180,000 a la empresa creada el 22 de mayo de 2019 y cuyo propósito era para relaciones públicas.

Según la acusación federal contra George, este había solicitado $300 mil para que no se divulgara el contenido del chat.

Según la investigación del programa televisado, la empresa no responde teléfonos. Incluso, en el día de ayer presentaron imágenes de la dirección donde está registrada la compañía y es una casa vacía.

PUBLICIDAD

DR Consulting Corporation aparece con dirección en Carolina, Puerto Rico y como agente incorporador aparece Mayra González.

El mismo día que salieron los señalamientos, Rosselló se expresó en las redes sociales asegurando que las expresiones eran unas difamatorias y exigió disculpas por parte del espacio televisivo.

“Para información del público en general, la contratación aludida está debidamente registrada en la Oficina del Contralor Electoral. Además, no tiene relación con el alegado esquema de extorsión que se intentó hacer en mi contra. Como cuestión de realidad, el último pago se canceló, por tanto, hablar de dos pagos es incorrecto. El pago que se hizo, es completamente legítimo y sin relación con el esquema que se imputa. Cabe señalar que la cancelación de ese último pago se efectuó ante la decisión de mi renuncia”, escribió Rosselló en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último