Representante endosa medida para regresar subsidio salarial por hora a agricultures

Este subsidio había sido cambiado por Rosselló a uno de producción

Por Metro Puerto Rico

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra (distrito 22 de Jayuya, Lares, Utuado y Adjuntas), presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, endosó la intención expresada por el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, para revertir al subsidio salarial por hora que se le otorgaba a los agricultores y que había sido cambiado por la administración Rosselló por subsidio de producción.

“Ese cambio de subsidio por hora, para cambiarlo por producción, no resultó como se esperaba y agradezco al secretario Ramón González por expresar en los medios que dicho cambio fue un error de la pasada administración. La alternativa del incentivo por hora se implementó hace unos 30 años y funcionaba bien en todos los sectores”, detalló el legislador.

“Trabajar la tierra, ser agricultor o agricultora es uno de los trabajos más importantes que tiene la sociedad y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aumentar la producción agrícola”, añadió Rivera Segarra.

El representante señaló que contrario a lo que algunas personas pudieran pensar, en Puerto Rico hay mucho espacio para establecer nuevos cultivos. Por ejemplo, en la actualidad la Autoridad de Tierras tiene unas 85,797 cuerdas de terrenos de las cuales quedan cerca de 5,439 para arriendo en fincas que fluctúan de tamaño.

“De ese total de tierras, el 24% están dedicadas a usos no agrícolas como proyectos de energía renovable, reservas naturales, vertederos municipales, entre otros. Aún así, tenemos mucho espacio para mejorar y también tenemos la opción de desarrollar la agricultura urbana, que ha sido exitosa en otras jurisdicciones y Puerto Rico, por nuestro clima, podemos sembrar casi de todo”, finalizó Rivera Segarra.

Tiroteo se desata en medio de transmisión en vivo de periodista en Estados Unidos

Tiroteo se desata en medio de transmisión en vivo de periodista en Estados Unidos

El reportero siguió relatando su historia mientras la cámara enfocaba a la escena donde ocurrían los disparos

Loading...
Revisa el siguiente artículo