Locales

Coalición 8 de Marzo convoca a manifestación en el Capitolio

Durante el evento, que se realizará durante el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se requerirá el uso de mascarilla y se practicará el distanciamiento físico

La Coalición 8 de Marzo, agrupación que reúne a organizaciones feministas, de mujeres, LGBTTIQ+, colectividades políticas, sindicales, de servicios y de derechos humanos, convocó hoy, martes, a una concentración para el próximo lunes, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, anunció la Coalición durante una conferencia de prensa virtual.

Bajo el lema de “Por les que estuvieron, por les que estamos y les que vendrá: ¡ni un paso atrás!”, la agrupación saldrá a manifestarse dado a la respuesta del Estado ante la pandemia del COVID-19 y cómo esto ha significado una carga doméstica para las mujeres y por la violencia de género que enfrentan en sus hogares.

El evento se realizará frente al Capitolio a las 4:00 de la tarde y se requerirá el uso de mascarillas al igual que el distanciamiento físico.

Te recomendamos:

  1. Parés se prepara para no hacer mal desempeño en la entrega de los $1,400 cuando sean aprobados
  2. Asegura que Biden aún podría retirar caso sobre Seguro Social Suplementario para Puerto Rico
  3. Merck ayudará a Johnson and Johnson a producir más vacunas contra el coronavirus

“La pandemia del COVID-19 solo ha generado mayor vulnerabilidad para las mujeres. Las tareas domésticas, de los cuidados, la educación, acompañamiento de estudiantes mientras toman clases virtuales mientras se nos exige que regresemos a nuestros empleos sin ningún tipo de apoyo, ha resultado en los que hemos nombrado ’la pandemia dentro de la pandemia'”, expresó la secretaria de Asuntos de Mujeres y Género del Partido Independentista Puertorriqueño, Edda López.

No obstante, la manifestación no se concentrará únicamente en los efectos de la pandemia, pues también abordará el tema del plan de ajuste que la Junta de Control Fiscal pretende presentar a la jueza de distrito federal Laura Taylor Swain el próximo lunes.

“Este 8 de marzo, día en que tanto en Puerto Rico como internacionalmente, visibilizamos las luchas de las mujeres, tenemos que enfrentarnos a un plan de ajuste que precariza a las mujeres aún más”, expresó, por su parte, Ruth Arroyo, portavoz de la Coalición 8 de marzo.

“Hablar de recuperación justa es reconocer que el poder está en las comunidades y en los esfuerzos colaborativos con las agencias públicas priorizando el bienestar colectivo”, agregó la activisita.

El evento contará con la participación de agrupaciones musicales y una “pasarela combativa”, entre otras manifestaciones.

De manera paralela también se realizarán manifestaciones en distintas partes de Puerto Rico, como el evento “El Oeste Lucha”, que se llevará a cabo desde el Mayagüez Mall.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos