Locales

Alegan despido injustificado de directora del Programa Head Start de Utuado

Aseguran que el nuevo alcalde habría tomado represalias de corte político partidistas contra la funcionaria

Cinco legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD) en Utuado, licenciada Yulixa Paredes, Ineabelle Medina, José Cordero, Osvaldo Viera y Eneris Gutiérrrez, denunciaron esta mañana un supuesto despido injustificado en el Municipio.

Según dijeron, el nuevo alcalde novoprogresista de Utuado, Jorge Pérez, sacó de sus funciones y despidió a la subdirectora y actual directora interina del Programa de Head Start a Xiomara Santiago, quien dirigió esta entidad que sirve además a Jayuya y Adjuntas.

Esta acción, dijeron, podría poner en riesgo más de $8 millones en fondos federales y los servicios a unos 300 niños necesitados.

“Sin duda el despido de Xiomara Santiago es de corte político partidista, ya que es una destacada funcionaria electoral del PPD, pero lo peor es que en su despido no medió proceso administrativo alguno, ni denuncias  o reclamos en Recursos Humanos”, detalló la licenciada Paredes. “Primero le quitaron las funciones como directora interina y luego le entregan una carta de despido, sin la razón del mismo”.

Los legisladores municipales populares señalaron que el concesionario de Head Start de esos tres pueblos, tiene como auspiciador a la Administración Municipal de Utuado, con un gobierno compartido, según impone la ley, por la Junta de Gobierno y Comisión de Head Start de la Legislatura Municipal, el Consejo de Padres y Madres y el Ejecutivo Municipal con la Administración del Programa.

“El manejo de Head Start, como programa federal, promueve la preparación escolar mejorando el desarrollo cognitivo, social y emocional en niños que vienen de familias de bajos ingresos. Trastocar su organización, como ha hecho el alcalde, es un error”, añadió Paredes.

Agregaron que ” los cambios irregulares en la administración en Utuado pone en riesgo los ‘Recovery Funds’ que suman otros $15 millones”.

Te recomendamos:

  1. Parés se prepara para no hacer mal desempeño en la entrega de los $1,400 cuando sean aprobados
  2. Asegura que Biden aún podría retirar caso sobre Seguro Social Suplementario para Puerto Rico
  3. Merck ayudará a Johnson and Johnson a producir más vacunas contra el coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos