Locales

Campaña de Ricardo Rosselló pagó $180 mil a empresa recién creada en medio del escándalo del chat

Así lo reveló el programa Jugando Pelota Dura.

La campaña del entonces gobernador, Ricardo Rosselló, pagó $90,000 a la empresa DR Consulting Corporation el 17 de julio de 2019, un día después de la reunión entre el ex secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira y el productor, ahora acusado federal, Sixto George en medio del escándalo por las primeras filtraciones del chat de Telegrama que eventualmente le costó la gobernación a Rosselló.

Seis días después, el 23 de julio de 2019, se hace otro pago de $90,000 para la misma compañía. Para ese segundo cheque hubo un intento de parar el pago, pero el cheque ya se había cambiado. En total, se pagaron $180,000 a la empresa creada el 22 de mayo de 2019 y cuyo propósito era para relaciones públicas.

El 24 de julio fue la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación.

Recomendados

Así salió a relucir esta noche en el programa Jugando Pelota Dura, tras una revisión de los informes de ingresos y gastos del extinto comité político de Rosselló. Según la investigación del programa televisado, la empresa no responde teléfonos. “Parece ser una empresa fantasma”, dijo Ferdinand Pérez al presentar la información. El presentador aseguró que una fuente le reconoció que las autoridades federales tienen los dos cheques pagados a la empresa por parte de la campaña de Rosselló.

DR Consulting Corporation aparece con dirección en Carolina, Puerto Rico y como agente incorporador aparece Mayra González.

De acuerdo con la acusación federal que pesa contra el productor radial, el 16 de julio de 2019, George se reunió con Maceira y le indicó que Maldonado, hijo, contaba con mensajes adicionales del chat de Telegram que no habrían sido publicados y que estos mensajes tendrían más información perjudicial contra Rosselló, sus asesores y miembros del partido, incluyendo a Maceira.

George le comentó a Maceira que la intención de Maldonado, hijo, era “provocar un fuego en Puerto Rico” con la publicación de estos mensajes. Según George, los mensajes no serían publicados si Maldonado, hijo, recibía $300,000. La acusación federal señala que George recibiría el dinero —en representación de Maldonado, hijo— por medio de una corporación de George que no tuviera contratos con el gobierno.

Como parte del acuerdo, Maceira también debía pagar por “talentos” y personas “bien conocidas de la industria”, quienes abogarían públicamente por Rosselló. La acusación no identifica a estas personas.

Asimismo, Maceira tendría que “reinstalar” contratos con el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Según el pliego acusatorio, George se beneficiaba de estos contratos. Los acuerdos no fueron renovados luego de la destitución de Maldonado como titular de estas agencias el 24 de junio de 2019.

Luego de esta reunión, Maceira le mencionó a George que “tenía miedo” y que no quería “quemarse”.

Durante la reunión, George le envió a Maceira por Telegram los nombres de las empresas que sus contratos no fueron renovados en ambas agencias.
De acuerdo con el pliego acusatorio, el 19 de julio, Maceira le indicó a George que estaba “trabajando con lo discutido”. El 26 de julio de 2019, las autoridades federales se comunicaron con George.

Notas relacionadas:

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli no quiso reaccionar a la revelación en el programa televisado porque dijo ya hay una investigación federal.

 

Te recomendamos:

  1. Vacunas de Johnson & Johnson llegarán a Puerto Rico entre jueves y viernes
  2. A toda prisa preparativos para el regreso a clases presenciales
  3. Universidad Interamericana distribuye casi $30 millones entre sus estudiantes

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos