Exrepresentante acusado dice de los 16 candidatos a delegación congresional no sale uno

Néstor Alonso Vega comenta que "queremos personas con carácter y fuerza"

Por Metro Puerto Rico

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista Néstor Alonso Vega comentó hoy, domingo, que de los 16 candidatos a la delagación del Congreso "no hacen uno".

"Que la gente y Dios me perdone con lo que voy a decir… pero los 16 candidatos al congreso no hacen uno… queremos personas con carácter y fuerza para luchar por la estadidad", publicó en Twitter.

 

Cabe recordar que Alonso Vega fue acusado el año pasado de supuestamente haber participado en un esquema de robo, soborno y comisiones ilegales —también conocidas como ‘kickbacks’—.

Por tal razón, el exrepresentante renunció al cargo que tenía, y en enero de 2021 también abdicó al puesto por el que fue electo en noviembre.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) publicó hoy la lista de los aspirantes a ser parte de la delegación que busca abogar por la estadidad en el Congreso de los Estados Unidos.

Entre las nueve personas que destacan entre los candidatos para cabildear en la Cámara de Representantes destacan la exalcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez y Zayira Jordán Conde, exaspirante a la comisaría residente del Movimiento Victoria Ciudadana. Los otros siete estadistas que buscarán uno de esos cuatro escaños, según la lista divulgada por la CEE, son Raúl Eduardo Rosas Marrero, Jorge Iván Rodríguez Feliciano, Janet Riefkohl Alicea, Roberto Luis Lefranc Fortuño, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Vélez Torres y Ricardo Andrés Marrero Passapera.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo