Locales

Departamento de la Familia contactó a parientes de la joven acosada por su vecino

La agencia le comunicó a Metro Puerto Rico que estará monitoreando casos como este

Luego de que las autoridades detuvieran a la persona alegadamente responsable de acosar a una joven de 19 años, el Departamento de la Familia afirmó hoy, sábado, que estará monitoreando casos similares como esto.

Del mismo modo, la agencia confirmó que entró en contacto con la familia de la afectada, quien tuvo que denunciar su caso en las redes sociales y no obtuvo resultado hasta que la prensa reseñó su situación, para brindarle ayuda emocional.

“Sin duda alguna, vamos a estar monitoreando casos como este. De esta manera, podemos identificar cómo reforzar el sistema y mejorar la implementación de las medidas de protección, logrando así, salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y mejorar la respuesta a las víctimas”, expresó la secretaria designada de la Familia, Ana González Magaz, en declaraciones escritas enviadas a Metro Puerto Rico.

Recomendados

Ya nos hemos comunicado con la familia Pizarro Ayala para ofrecerle los servicios de protección y psicosociales que necesitan.  Estas herramientas son esenciales para que puedan continuar hacia adelante luego de esta traumática experiencia”, abundó al funcionaria.

El caso de violencia de género se tornó viral luego de que la joven publicara un video en su cuenta de Facebook en el que detalla a llantos la situación porque la tuvo que vivir desde el 2018. En ello, también explica cómo acudió múltiples veces a las autoridades e incluso solicitó una orden de protección en contra del agresor.

A meras horas de hacer la denuncia pública, las autoridades informaron que arrestaron al hombre, identificado como Dariel Bravo Rivera, de 30 años, a las 10:45 de anoche por elementos que pudieran constituir un delito grave bajo la Ley 284 de acecho.

Hasta ahora, no se ha informado del resultado que obtuvo la consulta con Fiscalía.

Relacionado:

Tags

Lo Último

Te recomendamos