Locales

Recuento en Aguadilla sigue en pie, Supremo falla contra Roldán

El Tribunal no accedió a revertir la decisión del Apelativo ni a asumir jurisdicción en el caso

El Tribunal Supremo emitió esta noche una resolución en la que declaraba No Ha Lugar a los dos recursos presentados por el juramentado alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, para revertir la decisión del Apelativo de revocar la certificación de elección municipal y ordenar recuento.

Tanto el recurso de “certiorari” como el auxilio de jurisdicción fueron denegados en una votación 4-3, porque el juez Eric Kolthoff Caraballo se inhibió.

Con el primero, Roldán buscaba que el Supremo dijera que Tribunal de Apelaciones se equivocó ignorando el principio constitucional y fundamental de la intención de elector.

Recomendados

Con el segundo quería que el Supremo paralizara inmediatamente los procesos ordenados por el Tribunal Apelativo hasta tanto y en cuanto el máximo foto pudiera atender la controversia.

Jueces asociados y la jueza presidenta Maite Oronoz, emitieron disidentes.

La decisión del Apelativo obliga a la Comisión Estatal de Elecciones a hacer un recuento manual de los votos,  luego de concluir que el organismo estableció de manera “ilegal”, en su reglamento de escrutinio, el tipo votos que serían adjudicados como mixtos.

La impugnación fue presentada por la exalcaldesa Yanitsia Irizarry ante la certificación del candidato del Partido Popular Democrático.

El recuento comenzará el sábado.

Te recomendamos:

  1. Policía cierra como suicidio el caso del creador de NaturalSlim
  2. Hacienda deposita más de 500 reintegros a un día de recibir las planillas
  3. Junta aún no ha discutido posible aumento de salario mínimo federal
Tags

Lo Último

Te recomendamos