Locales

Delegación PNP en la Cámara se compromete con rehabilitación de Guánica

Buscan ayudar a levantar la infraestructura del municipio tras el impacto de los terremotos

Destrozos en Guánica tras fuerte sismo de 6.4 grados

PUBLICIDAD

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, reiteró que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene un compromiso con la rehabilitación y el desarrollo económico del municipio de Guánica, uno de los más afectados por el impacto de los terremotos de enero de 2020.

“El Municipio de Guánica tiene un potencial de desarrollo socioeconómico único en la región suroeste de nuestra Isla. La delegación del PNP en la Cámara de Representantes se encuentra comprometida con mejorar la calidad de vida de los residentes de este pueblo costero, rehabilitando su infraestructura, incluyendo puentes, carreteras y áreas como el tradicional casco urbano, entre otros”, señaló Aponte Hernández.

“Nuestro compromiso con Guánica se plasmó en acciones concretas el cuatrienio pasado. Nuestra delegación hizo asignaciones de dinero históricas, que sobrepasan los tres millones de dólares, para nueva obra pública, al igual que para la rehabilitación de proyectos existentes. Además, apoyamos a la representante del Distrito #21 (Lajas, Guánica, Sabana Grande y Maricao), Lydia Méndez, en los trabajos de asistencia a los residentes de este hermoso pueblo durante las crisis del huracán María en septiembre de 2017 y los terremotos de principios de año pasado”, añadió el líder estadista.

El legislador recordó que el liderato cameral el cuatrienio pasado visitó en múltiples ocasiones el municipio, incluyendo en misiones de ayuda directa a la gente como caravanas de entrega de alimentos y productos de primera necesidad.

“El compromiso estuvo y estará con Guánica”, sentenció el Representante de la Palma.

Recomendados

Las expresiones de Aponte Hernández se dieron durante la celebración de una Comisión Total de la Cámara Baja celebrada en la cancha bajo techo del complejo de vivienda pública Jardines de Guánica. El líder estadista fungió como portavoz de la delegación novoprogresista.

Te recomendamos:

  1. Policía cierra como suicidio el caso del creador de NaturalSlim
  2. Hacienda deposita más de 500 reintegros a un día de recibir las planillas
  3. Junta aún no ha discutido posible aumento de salario mínimo federal

Tags

Lo Último