Buscan crear protecciones en el empleo a pacientes de cannabis medicinal

Empleados o aspirantes a empleos que den positivo a cannabis a raíz de algún medicamento serían los beneficiados

Por CyberNews

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jesús Manuel Ortíz González, realizó el viernes una vista pública sobre el Proyecto de la Cámara 152, que busca establecer protecciones de empleo para pacientes que utilizan cannabis medicinal.

“Lo que buscamos al radicar este proyecto es proteger a miles de pacientes registrados para tratar sus condiciones utilizando cannabis medicinal. En Puerto Rico, existen leyes que permiten la utilización de cannabis medicinal a pacientes autorizados y debidamente certificados por el Estado. Sin embargo, no existen leyes de protección laboral para proteger a empleados o aspirantes a empleos de discrimen por dar positivo a cannabis a raíz de algún medicamento que necesiten para atender sus condiciones. Esto pone a los pacientes en una situación vulnerable para ser discriminados y en riesgo de perder sus empleos”, expresó en su turno inicial el presidente de la Comisión y autor de la medida, Ortíz González.

A la vista pública, compareció Edna Díaz, procuradora de la Oficina del Procurador del Paciente (OPP); Naiomi Álamo, procuradora del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y Edwin E. León, representante del Departamento de Salud.

La medida discutida, que enmendará la Ley 42 de 2017, conocida como “Ley para Manejar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites”, también contó con recomendaciones del Departamento de Salud y organizaciones del tercer sector dedicadas al reclutamiento de empleados.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo