Rivera Schatz asegura Seilhamer Rodríguez cuenta con los votos tras pugna interna en el PNP

El portavoz de la delegación PNP en el Senado aseguró que el designado secretario de Estado mostró su compromiso con la estadidad

Por J. Miguel Santiago Colón

El secretario designado del Departamento de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, cuenta con los diez votos de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado para ser confirmado, aseguró hoy, jueves, su portavoz Thomas Rivera Schatz.

En una publicación en sus redes sociales, el senador anunció que luego de reunirse con el funcionario, los senadores y senadoras aclararon el asunto y resultaron satisfechos dado a su récord de trabajo.

Te recomendamos:

"Nuestra reunión y conversación con el secretario de Estado Larry Seilhamer aclaró a entera satisfacción de todos en el caucus el asunto de status", expresó Rivera Schatz en una publicación en Facebook, acompañado de una imagen del encuentro entre los senadores y senadoras.

 

Buenos días Puerto Rico:

Nuestra reunión y conversación con el Secretario de Estado, Larry Seilhammer, aclaró a entera…

Publicado por Thomas Rivera Schatz en Jueves, 25 de febrero de 2021

"El compromiso de Larry con la estadidad para Puerto Rico queda absolutamente claro, más por su récord que por cualquier expresión que se pueda hacer y el contexto que se le quiera adjudicar", agregó.

La pugna interna en el PNP comenzó el fin de semana pasada, luego de que Seilhamer Rodríguez expresara durante una entrevista con otro medio que para lograr la estadidad Puerto Rico debe mejorar su situación económica y salir de la quiebra en la que se encuentra.

Inmediatamente, tanto analistas políticos estadistas como figuras prominentes del partido, como lo es el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, expresaron su descontento con las expresiones del funcionario.

Algunos funcionarios electos, como el representante José Enrique "Quiquito" Meléndez, anunciaron que votarían en contra de su confirmación si no aclaraba lo dicho.

Por su parte, al enterarse de las expresiones de Rivera Schatz, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se expresó contento ante el anuncio.

"Me alegro", expresó a preguntas de la prensa luego de participar de la premiación "Valores del Año", en el Cuartel General de la Policía en San Juan.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo