Dos jóvenes aspiran a la delegación congresional criolla que busca la estadidad

Mayita Meléndez y Zayira Jordán confirmaron a Metro Puerto Rico su participación esta elección.

Por Metro Puerto Rico

Además de la exalcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, y la pasada candidata a la comisaría residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán, dos jóvenes quienes aseguran que están motivados por el resultado del plebiscito de estatus de noviembre pasado, y ante la falta de presencia juvenil en la discusión pública, los jóvenes Adriel Jared Vélez Torres, y Aurelio Agélviz Rodríguez, lanzaron sus aspiraciones a la elección especial donde se escogerá una Delegación Congresional que luchará por la estadidad para Puerto Rico.

Vélez Torres, natural de Adjuntas, y quien aspira a la Cámara de Representantes Federal, sostuvo que la Delegación debe estar compuesta por un grupo diverso, que por supuesto, incluya a los jóvenes.

“Es hora de que se nos dé espacio a la juventud en la política, más allá de ser parte de avanzadas de campaña. La gente quiere ver a los jóvenes involucrados en la solución de asuntos que nos afectan. Aspiro a esta Delegación para darle una representación digna a la juventud y continuar el trabajo de aquellos que, por muchos años, han dado la batalla por la estadidad”, sentenció.

Te recomendamos:

Por su parte Agélviz, residente del municipio de Río Grande y aspirante al Senado Federal, aseguró que quiere ir al Senado a dejar establecidas las aportaciones sociales, culturales, políticas y económicas que el pueblo puertorriqueño realiza a la nación.

De Ponce a Washington por la estadidad; Mayita busca estar en delegación congresional

De Ponce a Washington por la estadidad; Mayita busca estar en delegación congresional

Confirmó a Metro Puerto Rico que ya radicó los papeles en la Comisión Estatal de Elecciones

“Los puertorriqueños hemos derramado sangre en todas las guerras en que la nación ha participado desde la Primera Guerra Mundial, y servido como punto estratégico militar. Hemos provisto de las mejores mentes jurídicas, en ingeniería y ciencia. Contamos con un selecto grupo de artistas y deportistas que han puesto el nombre de nuestra isla en alto, a la vez que hacen grandes aportaciones cívicas en el continente. En adición, y contrario a lo que se piensa comúnmente, Puerto Rico aporta una gran cantidad de impuestos federales, y ha aportado más que media docena de estados, sin ser propiamente un estado. Todos estos argumentos, sumados a la voluntad del pueblo contundentemente expresada el pasado mes de noviembre en favor de la Estadidad, son suficientes para avanzar la admisión de la isla como un nuevo estado de la unión. Ya es hora”, expresó.

Excompañera de papeleta de Lúgaro aspira ser congresista criolla por la estadidad

Excompañera de papeleta de Lúgaro aspira ser congresista criolla por la estadidad

La pasada aspirante del Movimiento Victoria Ciudadana busca uno de los cargos para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Vélez y Agélviz son miembros de la Organización de la Juventud Progresista, organismo adscrito al Partido Nuevo Progresista que agrupa a los jóvenes estadistas de la colectividad. Ambos estarán visitando la isla para presentarse como una dupleta, en ruta a la elección especial para elegir la Delegación Congresional de Puerto Rico en Washington, que se llevará a cabo el próximo domingo, 16 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo