Locales

Senado tiene 30 empleados de destaque en oficinas legislativas

El senador Albert Torres Berríos cuenta con seis empleados bajo esta norma

PUBLICIDAD

El Senado tiene unos 30 empleados de sus oficinas legislativas en destaque, según un documento que detalla los salarios de los trabajadores que emplea el cuerpo legislativo.

Según esboza la tabla, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) Albert Torres Berríos emplea a seis personas en destaque provenientes de distintas agencias gubernamentales.

A este le sigue el senador y portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz. El también expresidente senatorial emplea a unas cinco personas en destaque.

Recomendados

Del mismo modo, los senadores Henry Neumann Zayas y Gregorio Matías Rosario cuentan con dos trabajadores en destaque en sus respectivas oficinas.

Te recomendamos:

  1. Hombre encuentra caja con vacunas de COVID-19 en carretera de Morovis
  2. De Ponce a Washington por la estadidad; Mayita busca estar en delegación congresional
  3. Gobernador no se compromete aún a firmar ley de “retiro digno”

Asimimo, las senadoras Marially González Huertas, Migdalia González Arroyo, Rosamar Trujillo Plumey, Ada Garcías Montes, Carmelo Ríos Santiago, William Villafañe Ramos, Keren Riquelme Cabrera y Marissa Jiménez Santoni cuentan, entre cada una de sus oficinas, un solo empleado en destaque.

En tanto, la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal es la única que tiene un empleado bajo esta norma.

Por igual, entre las oficinas de Protocolo y Actividades, Secretaría de Administración, Servicios Auxiliares, Servicios Telefónicos, Propiedad  Almacén y Sargento de Armas hay unos ocho empleados en destaque.

Los salarios más altos 

Según la tabla que proveyó el Senado, las oficinas de la senadora Joanne Rodríguez Veve y los senadores Ruiz Nieves y Rivera Schatz cuentan son las contrataciones más cuantiosas.

Juan Frontera Suau, asesor legal de la senadora por el partido Proyecto Dignidad, recibe unos $6,500 mensuales, mientras que la directora ejecutiva la oficina de Rivera Schatz, María Santiago Rodríguez, recibe $6,000.

Igualmente, Jesús Collazo, asesor legislativo de Ruiz Nieves, recibe unos $6,400 mensuales.

Finalmente, el director ejecutivo de la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal, Nick Pastrana Villafañe, recibe una cuantía de $6,000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos