Locales

Salud informa las vacunas perdidas en Morovis eran de Walgreens

Las dosis se habían entregado a la farmacia para ser aplicadas en centros de cuido prolongado

Carlos Mellado Metro PR

PUBLICIDAD

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó esta noche que la caja con vacunas contra el COVID-19 encontrada en Morovis, se trataban de dosis entregadas a la farmacia Walgreens bajo el contrato federal para los Centros de Cuido Prolongado.

“He ordenado una investigación inmediata sobre lo sucedido para adjudicar responsabilidad y referir al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y al Departamento de Justicia o cualquier otra agencia con jurisdicción”, dijo Mellado en declaraciones escritas.

El secretario dio a la Oficina de Investigación de Salud un plazo de 24 horas para indagar y someter un informe sobre las 22 dosis encontradas en una caja de cartón por un ciudadano.

“El manejo de la vacuna en la emergencia requiere que todos los proveedores actúen con la mayor responsabilidad posible”, agregó.

En la denuncia hecha a la Policía, el ciudadano comentó que al interior de la caja estaba  una nevera color blanca, con jeringuillas y una cajita con vacunas de la Compañía Moderna.

Recomendados

Más temprano, Mellado dijo estar “bien molesto” e “indignado” con la situación.

“Tenemos que investigar y llegar a las últimas consecuencias porque hay un interés apremiante del pueblo puertorriqueño de que sepan qué pasó y que se pueda dar una explicación a Puerto Rico”, mencionó durante la tarde.

Te recomendamos:

  1. Hombre encuentra caja con vacunas de COVID-19 en carretera de Morovis
  2. De Ponce a Washington por la estadidad; Mayita busca estar en delegación congresional
  3. Gobernador no se compromete aún a firmar ley de “retiro digno”

Tags

Lo Último