Locales

Representante pide no se confirme Elba Aponte por tener empleado que violó ley de Ética

El representante popular aseguró que el mantener al empleado en su puesto es una irresponsabilidad de la designada secretaria

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD) del Distrito 12, Edgardo Feliciano, envió una carta al presidente del Senado, Jose Luis Dalmau Santiago, en la que se opone a la confirmación de Elba Aponte como secretaria de Educación y refiere el expediente de la Oficina de Ética Gubernamental del empleado de confianza de Educación, Gabriel Rivera Guzmán.

Según dijo, hace dos semanas que se le entregó a Aponte el mismo expediente “y este señor sigue ocupando una posición de confianza a pesar de haber aceptado que cometió faltas a la Ley de Ética Gubernamental”.

Feliciano dijo que le parecía una “irresponsabilidad que la señora Aponte mantenga este tipo de personas en su equipo de trabajo. Es por esto que le estamos solicitando a la Comisión de Nombramientos del Senado que no confirme a la Secretaria por su incapacidad a la hora de escoger su equipo de confianza”.

Recomendados

Actualmente, Rivera Guzmán se desempeña como Director Regional de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) en Caguas. Rivera reconoció que infringió el Articulo 4.2 (b), 4.2 (k) y 4.2 (I) de la Ley de Ética Gubernamental por lo cual se le impuso una multa de $1,500.

“No detendremos nuestros reclamos hasta que se logre la transparencia necesaria en el Departamento de Educación y más cuando se quiere traer a una persona con un record cuestionable y nefasto como Gabriel Rivera Guzmán a la jefatura estatal de OMEP. Estaremos vigilantes de todas las personas que están empujando este nombramiento por cuestiones político partidistas y no descansaremos hasta que tengamos personas serias y sin señalamientos en el gobierno central”, finalizó el también presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes.

Te recomendamos:

  1. Representante Antonio “Tony” Soto Torres renuncia a su escaño en la Cámara
  2. Consulta aquí la lista de las escuelas en la mira para abrir la semana que viene
  3. Secretario de Salud reafirma que no se pueden usar aires ni abanicos en salones
Tags

Lo Último

Te recomendamos