Locales

Secretario de Salud reafirma que no se pueden usar aires ni abanicos en salones

La medida forma parte del protocolo que publicó la agencia la pasada semana

PUBLICIDAD

El secretario designado de Salud, Carlos Mellado López, justificó hoy, martes, la medida que limita el uso de abanicos y aires acondicionados en las escuelas para la limitar la propagación del COVID-19.

La medida forma parte del protocolo para la apertura escolar que anunció Salud la pasada semana junto al grupo que forma parte del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico (SMICRC), liderado por la epidemióloga Fabiola Cruz.

Desde la sede de la agencia en San Juan, Mellado López afirmó que limitar el uso de ventiladores en los salones se trata de una situación de “protección y seguridad” para los estudiantes.

“Puedo entender esa preocupación. Créanme que con este calor seré el primero que andaré con ’scrub'”, comentó Mellado López en conferencia de prensa.

Te recomendamos:

  1. Junta alcanza acuerdo para reestructurar la deuda de Puerto Rico
  2. Estudiantes que retornen a clases presenciales deben usar una mascarilla quirúrgica
  3. Elección de Guánica llega hasta el Tribunal de Apelaciones

Es una situación de hacer patria. La bola está en la cancha del pueblo de Puerto Rico“, agregó.

Recomendados

La preocupación primordial en cuanto a la medida de limitar el uso de abanicos yace en los salones que no cuentan con la ventilación necesaria para reducir el riesgo de contagio del virus entre estudiantes.

Más temprano, este medio publicó una lista de las escuelas que Educación podría abrir de cara al regreso a clases presenciales que supone iniciar el 1 de marzo. Hasta ahora, se desconoce cuántas de esas escuelas cuentan con salones propiamente ventilados.

Por su parte, Mellado López argumentó que otra manera para reducir contagios entre estudiantes una vez abren las escuelas es que los municipios continúen con las medidas básicas de protección contra el COVID-19, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Del mismo modo, el funcionario instó a los municipios a identificar zonas de aglomeraciones, para así reducir problemas de contagios en las escuelas.

“Vamos a convertir a ese municipio en un lugar seguro. Para que eso niños vayan a las escuelas. Darle la oportunidad a un niño que tenga clases presenciales es la gran cosa que Puerto Rico puede hacer. Estamos dándole la capacidad de interacción“, sostuvo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último