Locales

Zayira Jordán dice que Lúgaro sale de Victoria Ciudadana porque perdió el control del partido

Además aseguró que el MVC se está convirtiendo en un partido independentista y de izquierda

La excandidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán, comentó que ante la salida de Alexandra Lúgaro de la política electoral y del movimiento, este estaría cada vez más inclinándose a la izquierda.

Estas expresiones las hizo en el podcast Con Los Editores previo a que se conociera que Lúgaro comenzará a trabajar con Foundation for Puerto Rico.

Jordán, quien ahora aspira a ser una de las delegadas congresionales en Washington, aseguró que el MVC “va a tener una reorganización pronta” pero que muchos de los integrantes que se están uniendo al movimiento, “están requiriendo que se identifique más con el independentismo y abandone el punto de la agenda urgente que reconoce a la estadidad como una fórmula descolonizadora”.

Recomendados

Sobre la salida de la excandidata a la Gobernación, Jordán aseveró que responde a que “perdió el control, que se le fue de las manos el movimiento”.

“El movimiento se formó como una expresión válida de buena intención y de buena fe, lo que pregona el movimiento en su agenda urgente es una expresión válida y humana y de derechos humanos. Sin embargo, en la realidad y en la ejecución no se vio esa expresión”, dijo.

Jordán apuntó que “definitivamente” el MVC se está convirtiendo en una competencia directa del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) e incluso apuntó que se estaba convirtiendo “en otro PIP”.

Escucha aquí el episodio de Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. Junta alcanza acuerdo para reestructurar la deuda de Puerto Rico
  2. Estudiantes que retornen a clases presenciales deben usar una mascarilla quirúrgica
  3. Elección de Guánica llega hasta el Tribunal de Apelaciones

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos