Locales

Falta de interconectabilidad presenta demora en la publicación de datos relacionados a la vacuna

El designado secretario de Salud afirmó que que toda vacuna que llega a Puerto Rico se administra

PUBLICIDAD

La demora en la publicación de datos relacionados a la vacunación en Puerto Rico se debe por un problema de interconectabilidad en el Departamento de Salud, afirmó hoy, martes, el secretario designado de la agencia, Carlos Mellado López.

Según el funcionario, esto se debe a que gran parte de la documentación que sale de la dependencia se llena a mano.

PUBLICIDAD

“Nosotros tenemos un problema de entrada de data y lo estamos resolviendo. Ustedes saben que la data se entra manualmente”, explicó Mellado López desde la sede del Departamento de Salud, en San Juan.

Te recomendamos:

  1. Representante Antonio “Tony” Soto Torres renuncia a su escaño en la Cámara
  2. Consulta aquí la lista de las escuelas en la mira para abrir la semana que viene
  3. Secretario de Salud reafirma que no se pueden usar aires ni abanicos en salones

“Tenemos otro problema en el Departamento de Salud y es un problema que lleva muchos años y es un problema de interconectabilidad. Es una de las situaciones que estamos resolviendo de cómo podemos mejorar el sistema de informática”, agregó.

Ayer, el periódico The New York Times reseñó una tabla que muestra la cantidad de vacunas recibidas y administradas. En esta, Puerto Rico figura último en la lista con unas 476,475 dosis administradas de 806,625 vacunas que se han recibido, lo que representa un 59% de uso.

Relacionado:

PUBLICIDAD

Del mismo modo, otra variable que puede afectar el recogido de datos es la demora que ocurrió la pasada semana debido a las nevadas que se registraron en Estados Unidos.

“Estamos entrando esta data desde cero. Es una situación que llevamos una semana tratando de mitigar buscando personas que puedan entrar los datos… por eso es que cuando ven las dosis que llegan, verán una discrepancia y eso es por la data entrada“, sostuvo el funcionario.

De esta manera, Mellado López aseguró por su parte que toda vacuna que llega a Puerto Rico se administra.

“Eso siempre ha sido así. Nosotros no hemos tenido vacunas guardadas ni absolutamente nada de eso porque si habría sucedido una cosa como esa, créanme que el pueblo de Puerto Rico se hubiera enterado”, afirmó.

Te podría interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último