Emanuelli saca misteriosamente a su subsecretaria de Justicia

Isales fue la fiscal que firmó el referido al PFEI en contra de la pasada gobernadora Wanda Vázquez

Por Aiola Virella

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli removió de su cargo a la subsecretaria Phoebe Isales, quien el pasado viernes fue asignada como fiscal a la fiscalía de distrito de Fajardo. El funcionario no quiso comentar las razones para la movida.

“Es una cuestión de confianza que no va a ser comentada por el Secretario”, fue la declaración de la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia.

La determinación de sacar a la fiscal Isales del cargo de subsecretaria fue reportada ayer por Bonita Radio. “El Secretario acogió las recomendaciones y acciones de su staff de confianza de no delegar funciones de importancia y confianza a Phoebe, su Subsecretaria”, relató una fuente de Metro al interior de la agencia. De hecho, este diario supo que a Isales, quien el cuatrienio pasado dirigió la División de Integridad Pública, no se le consultaba nada relacionado a esa oficina, ni tampoco la tenían enterada de asuntos sensitivos de la agencia.

Cambios fulminantes en Departamento de Justicia de Puerto Rico. La hasta el viernes sub secretaria de esa agencia,…

Publicado por Bonita Radio en Lunes, 22 de febrero de 2021

Bajo la incumbencia de la fiscal Isales al frente de la División de Integridad Pública salió el referido de la ex gobernadora, Wanda Vázquez y otros funcionarios de Fortaleza, así como de dos senadores por posibles violaciones al Código Anti-Corrupción. De hecho, Isales fue una de las fiscales que firmó el referido que le costó el puesto a la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo.

Te recomendamos:

El cuatrienio pasado fue el que mayor número de referidos al FEI produjo la División de Integridad Pública en su historia, especialmente cuando Sales asumió la dirección de la oficina bajo la secretaría de Longo.

Según reporta el periodista Robby Cortés, la salida de Isales fue hasta escoltada en Justicia. Fue el propio Emanuelli, quien en enero la nombró su subsecretaria.

Otras fuentes de Metro habían indicado previamente que Emanuelli estaba haciendo movidas para sacar a personas que se vinculaban a la gestión de Wanda Vázquez como secretaria de Justicia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo