Mundo

Cámara federal votará este viernes sobre medida que incluye los $1,400

De ser aprobada, pasaría al Senado para que voten sobre ella

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes Federal, Steny Hoyer, anunció esta noche que la Cámara Baja votará el próximo viernes en relación al “Plan de Rescate para America” propuesto por el presidente Joe Biden, que incluye un cheque de estímulo de $1,400.

La Cámara votará el viernes sobre el @POTUS #AmericanRescuePlan para poner fin a esta pandemia y brindar ayuda urgente a las familias y las pequeñas empresas estadounidenses. El pueblo estadounidense apoya firmemente esta legislación y nos estamos moviendo rápidamente para que se convierta en ley”, escribió Hoyer.

En la Cámara se necesitaría más de 218 votos a favor de los 435 posibles, para lograr que sea aprobada. De ser así, la medida pasaría entonces al Senado.

Recomendados

Al anunciar el Plan de Rescate, Biden aseguró que las personas no deberían estar eligiendo entre pagar renta o comprar comida, y agregó que este estímulo es importante incluso para los que tienen trabajo durante la pandemia.

Los $1,400, de ser aprobados, serían una continuación de los ya repartidos $600. Esto pues el propósito de Biden es llevar un cheque de estímulo total de $2 mil a la ciudadanía.

Biden también propondrá invertir $160 mil millones en un plan de vacunación nacional, incluyendo $20 mil millones en distribución y $50 mil millones en expandir los sitios para realizar pruebas.

Por otro lado, propuso que hubiese un suplemento semanal de $400 por desempleo para que personas sin trabajo puedan contar con ese ingreso continuo.

Te recomendamos:

  1. Representante Antonio “Tony” Soto Torres renuncia a su escaño en la Cámara
  2. Consulta aquí la lista de las escuelas en la mira para abrir la semana que viene
  3. Secretario de Salud reafirma que no se pueden usar aires ni abanicos en salones
Tags

Lo Último

Te recomendamos