Locales

Secretaria de Educación asegura que otorgarán aumento salarial a maestros transitorios

Luego de que el pasado viernes un tribunal ordenó a la funcionaria a iniciar el desembolso de dicho incremento salarial de $500.

La designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, aseguró hoy que la agencia otorgará el aumento salarial a maestros transitorios de $500 correspondientes al año académico 2019-2020.

“Como le había anticipado a la Asociación de Maestros, el DE cumpliremos con el pago [a] los maestros transitorios. Esto significa un desembolso de $22.7 millones”, dijo la funcionaria mediante una comunicación en su perfil oficial de Twitter.

Más temprano, el presidente de Asociación de Maestros (AMPR), Víctor Bonilla, celebró una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que ordenó a Aponte a identificar a los maestros para comenzar los trámites para el pago de dicho aumento salarial.

Recomendados

En su comunicación, Aponte indicó que ya comenzaron la gestión de desembolso con la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Bonilla, por su parte, comentó que ante el tribunal sigue pendiente la controversia judicial en torno al aumento salarial correspondiente al año académico 2018-2019. Esta alza salarial asciende a los $1,500 anuales a cada maestro transitorio.

“Nos sentimos contentos y victoriosos ya que se le ha hecho justicia salarial a los compañeros maestros transitorios. La Asociación de Maestros había llevado un caso desde 2018 cuando se le otorgaron unos aumentos de $1,500 a maestros activos y en 2019 otro aumento de $500. Pero no se le otorgó a los compañeros transitorios y nos fuimos en alzada. Acabamos de anunciar que hay una orden de sentencia donde se le obliga a que la secretaria designada, Elba L. Aponte, identifique a los maestros transitorios de 2019 y la cantidad que tienen derecho a eso para garantizarle el derecho que tienen en cobrar los $500”, dijo Bonilla en entrevista telefónica con Metro.

Bonilla añadió que la cifra de maestros transitorios que podría beneficiarse de esta decisión judicial ronda los 5,000.

Te recomendamos:

  1. Último Puerto Rico entre los estados en dosis de vacunas administradas
  2. En manos de cada escuela la fecha en que retomarían la educación presencial
  3. Pierluisi sostiene que expresiones de Larry Seilhamer sobre la estadidad “se caen de la mata”
Tags

Lo Último

Te recomendamos