Mundo

Gobernador de Nueva Jersey firma ley para legalizar uso de marihuana

La legislación también despenaliza la posesión de marihuana y abre las puertas a un mercado de marihuana recreacional

Una legislación para establecer un mercado de marihuana recreativa, despenalizar el cannabis y suavizar las sanciones por posesión de drogas y alcohol a menores de edad, fue promulgada el lunes por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Esto tres meses después de que los electores votaran en una inmensa mayoría por legalizar el uso de la droga en adultos.

La Asamblea y el Senado liderados por los demócratas aprobaron la medida de último minuto el lunes para aliviar las sanciones por posesión de alcohol y marihuana por menores de edad como una forma de asegurar la firma del gobernador demócrata Phil Murphy en la legislación que le enviaron en diciembre.

Recomendados

Murphy enfrentó una fecha límite para actuar sobre las medidas. Anteriormente había dicho que respaldaba la legislación, pero retrasó su firma durante más de dos meses en medio de preocupaciones de que los jóvenes de color aún pudieran enfrentar arrestos, lo que contraviene su objetivo de deshacer los efectos de la guerra contra las drogas en las comunidades negras.

El gobernador se negó a detallar por qué se retrasó, pero dijo que quiere asegurarse de que los jóvenes, en particular las personas de color, no terminen “enredadas en nuestro sistema de justicia penal”.

El proyecto de ley que se aprobó el lunes fue un eje para obtener el apoyo del gobernador, según los legisladores.

La legislación hace que la posesión de alcohol y marihuana por menores de edad esté sujeta a advertencias escritas que aumentan para incluir una notificación a los padres y una remisión a servicios comunitarios en caso de violaciones posteriores.

Parte de la ley establece que las ciudades ya no tendrán la autoridad para dictar ordenanzas con sanciones civiles o multas relacionadas con violaciones de posesión o consumo entre menores de edad en propiedad privada, entre otras medidas.

También aumenta la responsabilidad de los proveedores de artículos de cannabis a menores de edad al convertir una tercera o una infracción posterior en un delito menor de alteración del orden público.

Algunos republicanos parecían horrorizados por reducir las penas.

“No hay ninguna consecuencia”, dijo el senador estatal Bob Singer. “Ahora estamos diciendo que si te atrapan siendo menor de edad, es un pase gratis”.

El patrocinador demócrata del proyecto de ley, el senador Nicholas Scutari, también fiscal municipal, cuestionó que las sanciones actuales funcionen y dijo que la nueva ley mantendrá a los jóvenes, en particular a los negros, fuera del sistema de justicia penal.

El proyecto de ley de legalización del mercado aplica el impuesto estatal sobre las ventas del 6,625 por ciento, y el 70 por ciento de las ganancias se destina a áreas desproporcionadamente afectadas por arrestos relacionados con la marihuana. Los residentes negros tenían más probabilidades, hasta tres veces más, de enfrentar cargos por marihuana que los residentes blancos.

También según el proyecto de ley, la Comisión Reguladora del Cannabis podrá cobrar un impuesto especial, cuyo monto dependerá del costo por onza de cannabis. Habrá cuatro niveles de impuestos según la factura, por lo que si el cannabis cuesta $350 o más, el impuesto por onza será de $10. Eso aumenta a $60 por onza si el precio minorista del producto es inferior a $250.

Te recomendamos:

  1. Último Puerto Rico entre los estados en dosis de vacunas administradas
  2. En manos de cada escuela la fecha en que retomarían la educación presencial
  3. Pierluisi sostiene que expresiones de Larry Seilhamer sobre la estadidad “se caen de la mata”
Tags

Lo Último

Te recomendamos