Locales

Desembolsan $14 millones en asistencia alimentaria a estudiantes que no tienen PAN

Más de 7 mil solicitudes para recibir los $119 habían sido aprobadas hasta la tarde de hoy

Tras la apertura del portal para las solicitudes de la asistencia alimentaria a estudiantes, conocida como Pandemic EBT (P-EBT), el sistema había aprobado 7,096 solicitudes a media tarde del lunes 22 de febrero para un total de 15,798 estudiantes elegibles y un desembolso de $14 millones que se emiten hoy lunes, beneficios que serán recibidos por correo por las familias solicitantes en la Tarjeta de la Familia.

La secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz recordó que la plataforma atiende en esta etapa la segunda fase de solicitudes dirigida a los estudiantes del sistema público de enseñanza, quienes no son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Son las familias de estudiantes de kinder a 4to año del Departamento de Educación que no son beneficiarios del PAN, quienes deben llenar la solicitud en el portal en esta fase para asegurarnos que contamos con la información más actualizada y correcta de su residencia y dirección postal. Así evitamos pérdida de tarjetas y se garantiza un proceso íntegro en el acceso y desembolso de los beneficios,” explicó González Magaz.

Recomendados

Mientras, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez confirmó que la plataforma ha recibido el doble de las solicitudes elegibles para la segunda etapa, lo que ha provocado intermitencia en el proceso de solicitud.

“Desde antes de la medianoche estuvimos junto a un equipo de ingenieros monitoreando el sistema en su apertura y durante la primeras horas de la madrugada atendiendo el tráfico de las solicitudes aprobadas que se envían esta misma tarde al sistema de pagos y cuyas tarjetas salen a primera hora de mañana por correo,” aseguró el administrador.

Solo familias de estudiantes de escuelas del sistema escolar público que no son participantes del PAN pueden acceder al enlace pr.gov/pebt/ para llenar la solicitud en línea. Los tutores o encargados de los estudiantes deben ingresar su información en el portal e ingresar la información de los estudiantes elegibles.

“Exhortamos a las familias a acceder a la plataforma en las fechas en las que les corresponde. Estamos confiados que conforme se sigan aprobando solicitudes diariamente, el sistema podrá procesarlas mas ágilmente. Una vez comience a operar el Centro de Servicios del P-EBT esta misma semana, también podremos asistir a las familias con situaciones particulares de cada solicitud y tramitar las solicitudes de personas que no tengan acceso al Internet,” señaló Fradera Vázquez.

Por otro lado, se informó que los desembolsos de la primera fase a estudiantes que pertenecen a una familia participante del programa PAN continúan mañana martes, 23 de febrero para los dígitos que terminan del 3 al 5; el miércoles, 24 de febrero para los dígitos 6 y 7; y el jueves, 25 de febrero para los dígitos 8 y 9.

Aproximadamente, 336 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza, 219 mil son beneficiarios del PAN, alrededor de 67 mil estudiantes del sistema público no participan del programa PAN y 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles.

Te recomendamos:

  1. Ya está disponible enlace para solicitar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
  2. Para finales de esta semana llegarán a P. R. más vacunas contra el coronavirus
  3. Reaparece Rivera Schatz y busca que el Gobierno rinda cuentas sobre ciertos temas
Tags

Lo Último

Te recomendamos