Locales

Radican cargos a mujer de Aguadilla que chocó patrulla en estado de embriaguez

La conductora tampoco tenía sus papeles de conducir al día

Accidente en Aguadilla Suministrada

PUBLICIDAD

En la tarde de hoy, el Negociado de Patrullas Carreteras de Aguadilla, sometió cargos contra Maritza N. Cotto de 34 años, residente de Aguadilla, por los artículos de la Ley 22 de Tránsito que incluyen: no estar autorizado a manejar un vehículo de motor, conducir un vehículo en estado de embriaguez, conducir de manera negligente y por conducir un vehículo de motor con los derechos anuales vencidos. 

Los hechos que se le imputan a la mujer, los cometió el pasado 30 de enero, a las 10:53 de la noche, mientras conducía un vehículo Toyota Corolla, año 2014, por la Carr. 2, Km. 129.7 jurisdicción de Aguadilla.

La mujer no guardó la distancia requerida por ley, lo que llevó a que impactara con su parachoque frontal al parachoque posterior del vehículo oficial, Ford Taurus, año 2016, el cual se encontraba detenido en el carril derecho, esperando el cambio del semáforo.

A consecuencia de la colisión, el vehículo oficial impactó con su parachoque frontal a la parte posterior del auto Toyota Echo, año 2003, el cual se encontraba detenido en el semáforo y era conducido por Gabriel Vega Pérez de 25 años, residente de Aguadilla.

En el accidente, resultaron con heridas leves, los Agtes. Elías Acevedo y José Velázquez Morales, adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, quienes fueron llevados al Hospital Buen Samaritano de la región, donde fueron atendidos por el médico de turno y luego dados de alta en condición estable. A la conductora, se le practicó la prueba de aliento y arrojó 0.228% de alcohol en su organismo.

Recomendados

El Sgto. Jonathan Avilés, supervisado por el Director, el Tnte. Juan C. González Rivera, de ese negociado, presentaron el caso ante el Juez Orlando Avilés Santiago, determinó causa por los citados artículos menos graves y le impuso una fianza de $1,500 por cada cargo para un total de $6,000 mil dólares, la que prestó a través de un fiador, quedando en libertad.

Te recomendamos:

  1. Último Puerto Rico entre los estados en dosis de vacunas administradas
  2. En manos de cada escuela la fecha en que retomarían la educación presencial
  3. Pierluisi sostiene que expresiones de Larry Seilhamer sobre la estadidad “se caen de la mata”

Tags

Lo Último