Salud dice escuelas deben asegurar educación virtual a niños que no vayan presencial

La agencia enfatizó en que es necesario que se identifiquen recursos para lograr impartir educación virtual y presencial

Por Metro Puerto Rico

El protocolo de reapertura de escuelas publicado hoy por el Departamento de Salud, incluyó recomendaciones para hacer del sistema híbrido de Educación uno efectivo para todos los estudiantes.

Entre ellas, la guía lee que en todo momento las escuelas deberán "asegurarse que los niños que no estén presentes en el salón, puedan recibir la clase de forma virtual".

Esto a pesar de que Educación previamente había informado que los menores que no asistan de manera presencial recibirían trabajos para el hogar de acuerdo a las materias que se estén discutiendo en clases, pero no se brindaría una opción de acceso virtual a la clase que se impartió de manera presencial.

Sin embargo, el protocolo de Salud, enfatizó en que "es necesario identificar personal de ayuda a los maestros y recursos para lograr ambos tipos de educación, virtual y presencial".

Además, recomienda dar las clases en formato intercalado. Es decir, dividir el grupo por la cantidad de estudiantes necesaria para asegurar el distanciamiento social.

"Esto va a variar por escuelas, es necesario una evaluación independiente. Se recomienda que los cohortes sean únicos y que no haya cambios de salón", lee el protocolo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo