Locales

Salud estrena nuevo portal de datos de COVID-19

En este se verán datos de cifras, vacunación, capacidad hospitalaria o otros relacionados al COVID-19 en Puerto Rico

Nuevo Portal Captura de pantalla

PUBLICIDAD

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó esta tarde que la agencia ya hizo público un nuevo portal de internet con todos los datos de Covid-19 en la isla.

“A partir de hoy todos los ciudadanos podrán tener disponible en un mismo lugar todos los datos del covid-19 y los esfuerzos que llevamos a acabo”, escribió en redes.

La plataforma está dividida en segmentos como estadísticas de casos en la isla, proceso de vacunación, capacidad hospitalaria y eventos.

En los casos da información demográfica detallada de la cantidad de positivos diarios y cómo eso se refleja en la acumulación de casos desde el inicio de la pandemia. También muestra la ocupación de las camas en hospitales al detalle.

Recomendados

En la sección de vacunación divide la cantidad de dosis suministradas por municipio y personas con primera o segunda dosis.

Además, informa las fases de vacunación y los ciudadanos pertenecientes a ellas que ya están recibiendo la vacuna.

Uno de los analistas de datos del Departamento de Salud, Eduardo Zavala, precisó que la información referente a la vacunación que se observará en el portal estará actualizada hasta las 3:00 p.m. del día previo.

“Algo bien importante, y una de las aspiraciones del secretario de Salud es cómo podemos utlizar estos datos para generar acciones y estrategias. De eso se trata. Queremos en un momento dado integrar cómo estamos en porcentajes según esos grupos poblaciones de vacunación y donde veamos que nos estamos quedando atrás redirigir esfuerzos, realinear los recursos. Eso para nosotros es fundamental, usar datos para tomar decisiones”, sostuvo Zavala, de la Oficina de Planificación y Desarrollo del Departamento de Salud.

Entre los detalles que ofrece el ‘dashboard’ se incluye el total de dosis de la vacuna administradas según varios grupos poblacionales, tales como residentes de égidas, encamados o empleados escolares.

Finalmente, en la sección de eventos del tablero digital se detalla dónde se hará la distribución de vacunas por municipio semanalmente.

Te recomendamos:

  1. Escuelas que abrirán en marzo se conocerán el 25 de febrero
  2. Presidente de la Cámara se pone en aislamiento por caso de COVID 
  3. Enrique “Kike” Cruz deja el retiro para asesorar departamento de noticias en TeleOnce

Tags

Lo Último