Locales

Conoce la fecha para tramitar ayuda de $119 a estudiantes que no son beneficiarios del PAN

De haber estado en una institución con servicio de comedor escolar desde el pasado agosto recibirán un pago inicial de $833.

PUBLICIDAD

Ante el comienzo del depósito de los $119 por estudiante en la tarjeta de la familia, para la compra de alimentos no preparados por participar del servicio de comedores escolares, el Gobierno de Puerto Rico anunció desde cuando podrán solicitar a esta ayuda las familias que cualifiquen y en enlace para hacerlo.

Según declaraciones escritas del Gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, las familias que tengan estudiantes elegibles del sistema público, y no reciban el PAN, podrán comenzar a solicitar este beneficio desde el lunes 22 de febrero en el portal pr.gov/pebt/ , día que estará disponible.

Sin embargo, los estudiantes de instituciones privadas, o sin fines de lucro, y que participen del servicio de comedor escolar podrán comenzar solicitar la ayuda desde el viernes 26 en el mismo enlace.

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno

Aproximadamente 330 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza y se estima que 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles. Los estudiantes de familias participantes del programa PAN totalizan 219, 222, quienes comenzarán a recibir a partir de esta semana, los primeros desembolsos del P-EBT que será distribuido a través de la Tarjeta de la Familia de manera automática, por lo que no tienen que realizar ninguna gestión con la agencia.

Los estudiantes participantes del PAN recibirán los desembolsos según el último dígito del seguro social del encargado de la cuenta en las siguientes fechas: los dígitos 0 al 2 está pautado para el viernes 19 de febrero; los dígitos 3 al 5 se desembolsarán el martes 23 de febrero; los dígitos 6 y 7 se emiten el miércoles 24 de febrero, mientras los dígitos 8 y 9 se desembolsan el jueves, 25 de marzo de 2021.

Recomendados

En la primera emisión cada estudiante recibirá un pago retroactivo de $833.14 que incluye el periodo de agosto del 2020 a febrero del 2021. Cada mes subsiguiente, los beneficios se recibirán mensualmente mediante transferencia electrónica a través de la Tarjeta de la Familia. Los nuevos solicitantes tendrán una tarjeta con un nuevo diseño

La asistencia del P-EBT se puede utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) alrededor de la isla y en los Mercados Familiares. Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes. Para más información sobre el calendario, las preguntas más frecuentes y las fechas de los desembolsos del P-EBT acceda a pr.gov/pebt/.

Tags

Lo Último