"Titi" Rodríguez celebra decisión del Tribunal Superior a su favor

"Con respeto acepto la determinación del Tribunal", dijo el alcalde de Guánica

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guánica, Ismael "Titi" Rodríguez Ramos, celebró este miércoles la decisión de la jueza superior Rebecca de León Ríos, que determinó que él es el alcalde legítimo de ese municipio.

“Hoy es momento de sanar y prosperar. Con respeto acepto la determinación del Tribunal emitida en la mañana de hoy, que evidencia lo que ya habíamos probado documentalmente: la mayoría de los electores seleccionaron a este servidor como alcalde y con humildad aceptamos esa determinación de los electores guaniqueños. Por mi parte, continúo la dirección del gobierno municipal junto a nuestro equipo de trabajo en la labor de reconstrucción de Guánica, junto a nuestra Legislatura Municipal. En esa misión, cuento con el apoyo y la solidaridad de todos los interesados en el bienestar de Guánica. ¡A trabajar!”, dijo Rodríguez Ramos en una declaración escrita.

Tribunal Superior: Alcaldía de Guánica permanecerá en manos de Ismael Rodríguez Ramos

Tribunal Superior: Alcaldía de Guánica permanecerá en manos de Ismael Rodríguez Ramos

La jueza favoreció el planteamiento de "Titi" Rodríguez de que 38 votos adjudicados a favor de Cruz Vélez estaban duplicados

El alcalde de Guánica recibió la determinación del Tribunal en la mañana del miércoles, mientras se encontraba reunido con la matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte.

Rodríguez Ramos, quien corrió bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), cuestionó ante el Tribunal Superior una decisión del presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, quien adjudicó 38 votos a favor del candidato independiente Edgardo Cruz Vélez.

El Tribunal determinó que los 38 votos se le adjudicaron dos veces a Cruz Vélez y ordenó restarlos del resultado final, lo que le dio la victoria a Rodríguez Ramos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo