Decenas de cajas con cheques del desempleo que nunca llegaron a los beneficiaros por error en las direcciones postales, estarían almacenadas en la división de Servicios Administrativos del Departamento del Trabajo. Sin embargo, esta información fue posteriormente desmentida por la agencia quienes aseguraron se trataba de posibles fraudes al PUA y no de cheques del desempleo.
La denuncia inicial fue publicada por el periodista Robby Cortés, quien aseguró haber recibido denuncias de la existencia de las cajas que contienen los cheques y que al parecer el departamento no estaría realizando acción alguna para que estos lleguen hasta su destino.
PUBLICIDAD
Más temprano en entrevista con Jugando Pelota Dura, el secretario del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago, aseguró que tan reciente como estos días la agencia recibió cheques devueltos por el correo que tienen fechas de verano del año pasado.
Aunque no detalló cuantos cheques fueron los devueltos, Rivera Santiago aseguró que “si el ciudadano cuando pone su dirección postal no está correcto en el formato, el correo lo devuelve”.
PUBLICIDAD
“Estamos confrontando situaciones con el correo”, agregó el secretario quien hizo un llamado a que para evitar estas situaciones las personas soliciten deposito directo.
Te recomendamos: