Locales

Colegio de Abogados presenta resolución con denuncias por la negligencia en el zoológico de Mayagüez

Piden cierre del zoológico y traslado de los animales

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) y su presidenta licenciada Daisy Calcaño López, presentaron la resolución #7 donde expresan las omisiones negligentes en contra de los animales que se encuentran en el zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez.

En el comunicado de prensa se indicó que “de un informe realizado se desprende que los animales allí encerrados se encuentran en condiciones míseras, necesitan atención medica veterinaria urgente y las condiciones del hábitat son inadecuadas”.

Asimismo, se señaló en declaraciones escritas que actualmente los animales se encuentran con varias condiciones de salud, entre ellos, la elefante Mundi que, cumple hoy 39 años, ha presentado síntomas de artritis y otras condiciones relacionadas a su edad que no están siendo tratadas adecuadamente.

Recomendados

“El zoológico necesitaría una inyección millonaria de fondos públicos para poder cumplir con las regulaciones federales aplicables y volver a operar. Ante la realidad y dada la situación fiscal del país, se hace evidente que el zoológico permanecerá cerrado, en violación de regulaciones federales y los animales allí encerrados continuarán en condiciones sumamente precarias”, enfatizaron miembros de la Comisión Especial sobre los Derechos de los Animales del CAAPR.

La Junta de Gobierno del Colegio acogió un informe preparado por la Comisión Especial sobre los derechos de los animales en el que se solicitó que se emitiera una resolución a favor del cierre permanente del  zoológico y que se designe a un grupo de abogados y abogadas que ayuden legalmente en foros administrativos y judiciales a las organizaciones que luchen por el cierre permanente del zoológico y por el traslado de los animales que se encuentran allí.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos