Piden a la Secretaria de Educación remover a Director Regional por violar ética gubernamental

En una querella en su contra se le imputó hacer trabajo electoral y gestiones político-partidistas en horas laborables.

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Distrito 12 que compone los pueblos de Manatí, Morovis, Vega Baja y Vega Alta, Edgardo Feliciano emplazó públicamente en la Comisión Total de Interpelación a la designada Secretaria de Educación, Elba Aponte a evaluar la permanencia de Gabriel Rivera Guzmán como director regional de la Oficina de Mejoramiento de Escuelas Públicas en Caguas.
“Luego de una extensa jornada donde la doctora Aponte dejó al país con más dudas que respuestas sobre la apertura apresurada de las escuelas públicas en Puerto Rico, traje a la atención de la designada secretaria la Querella 14-02 de la Oficina de Ética Gubernamental. En esta querella al señor Gabriel Rivera Guzmán, se le imputaba hacer trabajo electoral y gestiones político-partidistas en horas laborables. El propio Rivera Guzmán, reconoció los hechos y fue sancionado por la Oficina de Ética Gubernamental con una multa”, indicó Feliciano Sánchez.

Actualmente, Gabriel Rivera Guzmán se desempeña como Director Regional de OMEP, en Caguas. El señor Rivera reconoció que infringió el Artículo 4.2 (b), 4.2 (k) y 4.2 (I) de la Ley de Ética Gubernamental y por lo cual se le impuso una multa de $1,500 dólares.

 

Te podría interesar:

Piden ayuda para localizar a una mujer desaparecida en Aguadilla

Piden ayuda para localizar a una mujer desaparecida en Aguadilla

Fue vista por última vez cuando salió de su apartamento en horas de la tarde del jueves.

“Nos ha llegado información que el señor Rivera Guzmán está siendo evaluado para ser nombrado Director de OMEP a nivel central. Una persona con este historial esta incapacitado de ocupar cualquier posición de confianza en el gobierno. Mi exhortación a la Secretaria de Educación es que remueva a este señor de su puesto y evite así continuar manchando la reputación del Departamento de Educación que ella como líder sindical algún día defendió”, finalizó el también presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo