Locales

Secretaria de Educación discute plan de reapertura con Asociación de Maestros

Un día después de su interpelación en la Cámara

Un día después de su vista de interpelación en la Cámara de Representantes, la designada secretaria de Educación, Elba Aponte, comenzó a discutir con la Asociación de Maestros los planes para la reapertura de escuelas en medio de la pandemia de COVID-19.

Así se anunció en las redes sociales del Departamento de Educación. “La secretaria designada del DE, Elba Aponte, discute hoy con la Asociación de Maestros de Puerto Rico, las guías y detalles del regreso presencial a las escuelas proyectado para marzo. Se continúa la comunicación y apertura con los gremios para un regreso a la escuela seguro y saludable para todos”, le la publicación.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Dan de alta al cantante Ismael Miranda
  2. Secretaria de Educación asegura interpelación fue una falta de respeto
  3. Portavoz del PPD entiende secretaria de Educación no tiene los votos para ser confirmada

El jueves, tras la culminación de las vistas, muchos legisladores expresaron descontento con la falta de detalles que ofreció la educadora sobre el proceso para que los estudiantes y maestros regresen a los planteles.

Aunque no se han dado a conocer los detalles, ni la cantidad de escuelas que estarán abriendo, tanto el gobernador Pedro Pierluisi, y Aponte, han sido firmes en que las clases presenciales se retomarán a principios del mes de marzo.

Javier Aponte Dalmau, portavoz de la mayoría en el Senado, indicó en entrevista con Radio Isla, que entiende la funcionaria no cuenta con los votos para ser confirmada como titular de Educación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos