Locales

Pescadores en Santa Isabel exigen que se les permita seguir trabajando en el área del mar

Desde la pasada administración, el municipio enfrenta problemas de titularidad en los terrenos de pesca

La representante del Distrito 27, Estrella Martínez Soto, sometió la Resolución Conjunta 260, tras problemas que enfrentan los pescadores del sector Playa en Santa Isabel por el uso y titularidad de la rampa que da acceso al mar, gazebos y los activos localizados en la calle Villa del Mar del Barrio Playa.

Desde el pasado mes de enero del 2019, la administración del exalcalde de Santa Isabel Enrique Questell Alvarado cerró el acceso de la rampa por alegados problemas de seguridad. Sin embargo, en marzo de ese mismo año, luego de la creación de una comisión especial por parte de la Legislatura Municipal, se concluyó que los terrenos le pertenecen al Municipio Santa Isabel.

Te recomendamos:

  1. Dan de alta al cantante Ismael Miranda
  2. Secretaria de Educación asegura interpelación fue una falta de respeto
  3. Portavoz del PPD entiende secretaria de Educación no tiene los votos para ser confirmada

Según los hallazgos de la comisión especial, se detalló que Questell Alvarado utilizó su puesto para influir en la adquisición de terrenos municipales en violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Recomendados

En septiembre de 2019, el exalcalde sostuvo que las facilidades reclamadas por los pescadores no pertenecen al Municipio, debido a un informe que presentó, preparado por el auditor interno del CRIM, el cual indica que los terrenos se adquirieron por la compañía “Aquamak” en el 1984.

 “Esta situación ha indignado a los pescadores del área, quienes exigen se les permita continuar trabajando y llevando el pan a sus familias. Nuestros pescadores son una parte vital de la economía de nuestra isla, pues arriesgan su vida diariamente en el mar para traer pescado fresco y surtir a los comercios de nuestro país”, expresó Martínez Soto

Tags

Lo Último

Te recomendamos