Dueños de Food Trucks denuncian los dejaron fuera del estímulo criollo para pequeños comerciantes

“Nosotros también hemos sido afectados por esta pandemia"

Por Cybernews

Los dueños de Food Trucks fueron excluidos del estímulo económico criollo, según denunció el viernes, el vicepresidente de Street Food Society (SFS), Luis Antonio Negrón Cruz.

“Estoy en total desacuerdo con la decisión tomada por el Departamento de Hacienda al no incluir el código NAICS 72233 de venta de comida ambulante para recibir la ayuda ofrecida por parte del gobierno central”, dijo Negrón Cruz, propietario de Pizzaioli Xpress Food Truck que operan en el Ponce By-Pass.

“Nosotros también hemos sido afectados por esta pandemia. Días y horas de operación han sido afectadas por lo cual estábamos seguros de que se nos incluiría en dicho estímulo. Muchos de mis compañeros cuentan con empleados que también se han visto afectados y por ende, no entendemos el por qué se nos ha dejado fuera”, añadió el comerciante.

Te recomendamos:

Según las guías para el estímulo criollo, el nuevo programa de asistencia económica de emergencia del Gobierno de Puerto Rico llamado Business Interruption Grant (BIG), es para pequeños comerciantes del Fondo de Alivio del Coronavirus, mejor conocido como Estímulo Criollo para PyMEs.

A partir de este 12 de febrero, los comerciantes pueden solicitar el estímulo criollo a través de la plataforma de SURI del Departamento de Hacienda.

El mismo otorga hasta 5 mil dólares si no tiene empleados en nómina, 8 mil hasta dos empleados y hasta 15 mil si tiene hasta 6 empleados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo