Locales

Alcalde PNP de Orocovis pide renuncias del secretario de Salud y general Reyes por manejo de vacunas

El alcalde de Orocovis, Jesús Edgardo "Gardy" Colón Berlingeri, pidió las renuncias del secretario de Salud, Carlos Mellado, y el general José Reyes.

El alcalde de Orocovis, Jesús Edgardo “Gardy” Colón Berlingeri, pidió en la mañana de hoy, viernes, las renuncias del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, y el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, por mal manejo del proceso de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en la isla.

“Estoy solicitando al señor gobernador que solicite la renuncia al secretario de Salud y al general Reyes porque han demostrado no tener la capacidad para trabajar con esta situación”, sostuvo Colón en entrevista con WKAQ 580am.

Este añadió que: “Estas personas no han demostrado tener la capacidad. No han sido empáticos con la región nuestra. Esto es solo una muestra lo que vamos a tener este cuatrienio. Yo le solicito al señor gobernador que los remueva de sus puestos”.

El alcalde cuestionó, además, que los pueblos de la región central y en el caso de Orocovis, el proceso de vacunación ha sido un desastre. “Como siempre, nos han dejado para lo último y la cantidad de personas vacunadas no es compatible con la de otros pueblos”.

En Orocovis apenas se han vacunado los primeros respondedores y maestros, pero hay cientos de personas mayores esperando y no existe una respuesta por parte de ambos funcionarios. “El cuadre de la administración y distribución de la vacunas no tiene sentido”.

Por su parte, el alcalde de Comerío, José A. “Josian” Santiago Rivera, dijo en la mencionada emisora que las vacunas no están llegando a los pueblos de la montaña.

“Lamentablemente a Comerío apenas han llegado unas 200 vacunas para la población de mayores de 65 años. No han llegamos más vacunas. No sabemos cuándo van a llegar, no se nos da información de cuándo van a llegar más vacunas y la ansiedad que tiene nuestra gente de mayor edad es preocupante”.

Mientras, la doctora Iris Cardona explicó ayer, jueves, que estaban distribuyendo las vacunas a los municipios guiados por la guía de mortandad. Es decir, que están priorizando los pueblos donde está muriendo más gente por el Covid-19.

Alcalde de Orocovis pide renuncias del secretario de Salud y general Reyes por manejo de vacunas

Noticias recomendadas:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último